El Fútbol Club Cartagena completó ayer su defensa con un refuerzo de categoría. Raúl Navas llega al conjunto albinegro para reforzar una zaga que estaba necesitada de músculo y experiencia en la categoría.

El sevillano llega procedente de Osasuna, donde ha militado estas dos últimas temporadas. No ha podido hacerse un hueco en el conjunto navarro, donde ha podido jugar tan solo 11 partidos entre las dos campañas. En el presente curso tan solo ha disputado dos partidos, frente al Levante y al FC Barcelona, donde completó los 90 minutos del partido.

A pesar de la falta de rodaje de partidos esta temporada, Raúl Navas es un central sobradamente contrastado: el sevillano ha disputado 109 partidos en Primera División, marcando tres goles y brindando tres asistencias en toda su trayectoria en la máxima categoría del fútbol español.

Además, también cuenta con gran experiencia en la categoría de plata. En Segunda División debutó con los colores del Sevilla Atlético jugando dos encuentros. En aquella temporada 2008-2009 coincidió con muchos futbolistas que después acabaron recalando en el FC Cartagena: Fernando, Hugo Rodríguez, Óscar Ramírez, Moisés, Juan Cala, Cordero o el propio De la Bella, con el que también pudo jugar en la Real Sociedad.

Sin embargo, dejó mayor huella en el Eibar. Con el conjunto armero consiguió dos ascensos de forma consecutiva, pasando de Segunda B a Primera en tan solo dos años. Raúl Navas fue un fijo para Gaizka Garitano tanto en la categoría de bronce como en la de plata, jugándolo prácticamente todo en el año que consiguieron dar el salto definitivo a Primera División.

Tras el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, Raúl Navas se consolidó como una pieza clave en el Eibar. En la temporada de su debut en Primera División disputó 29 partidos, dando un gran nivel. Su buen rendimiento hizo que uno de los grandes de España se fijara en él: la Real Sociedad. Tuvo que hacer frente a una lesión que le dejó fuera de los terrenos de juego toda una temporada, pero en la 16-17 pudo resarcirse haciendo un gran año y consiguiendo la clasificación para jugar la UEFA Europa League.

Precisamente fue en la siguiente temporada cuando pudo encontrarse con De la Bella, con el que compartirá vestuario en un año muy positivo para el conjunto txuriurdin. Consiguieron permanecer un año más en Primera División y en Europa pudieron llegar hasta dieciseisavos de final, apeados por el Red Bull Salzburgo. Precisamente en la vuelta de ese partido Raúl Navas metió el único gol para los suyos en un marcador que finalmente quedaría en un 2-1, quedándose a las puertas de conseguir la clasificación.

El FC Cartagena saca pecho firmando a otro refuerzo de gran categoría que debe aportar solidez y seguridad atrás. Raúl Navas es el quinto refuerzo en el mercado de invierno albinegro, aún quedan días de infarto en las oficinas del Cartagonova.