La Federación de Natación de la Región de Murcia afronta una nueva etapa con un grupo de jóvenes encabezado por el exnadador Alberto Díaz Sánchez, de 33 años de edad y coordinador del área de natación del Centro Deportivo Mediterráneo, como presidente. En las elecciones, la candidatura del cartagenero fue la única que concurrió a los comicios tras cuatro años de mandato de Ricardo Martínez.

El nuevo equipo directivo está compuesto en su mayoría por jóvenes que han dado un paso al frente con el fin de «trabajar por y para los nadadores», afirma Díaz, quien es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, quien fue campeón regional en varias ocasiones en las categorías absoluta, infantil y júnior, en la modalidad de espalda, y subcampeón de España de 100 metros infantil y tercero en categoría júnior con el club Áncora. «Nos juntamos un grupo de gente joven y estuvimos hablando con Paco Domínguez, quien durante ocho años fue presidente de la Federación. Nos animó a que diéramos el paso adelante y así hemos hecho», afirma Díaz, quien también fue secretario de la territorial durante dos años en la anterior legislatura.

El nuevo equipo directivo, donde también estará Domínguez, está formado en la actualidad por Andrés Martínez, responsable del área de natación, Armando García (aguas abiertas), Javier García Aroca (máster), María José García (natación artística), Ángel Nieto (waterpolo), Miriam Díaz (árbitros) y Daniel López Plata (entrenadores).

«En la época que estamos de pandemia, lo primordial es que los nadadores que tengan un objetivo a corto y medio plazo. La competición como tal no se permite en estos momentos, pero debemos jacer que los chavales tengan algún tipo de motivación», dice Alberto Díaz, quien recuerda que en estos momentos «no hay competiciones para ver en qué estado están los nadadores de cara a los Campeonatos de España. Por ello hemos hecho un par de controles, desplazando a los árbitros a las piscinas, siempre siguiendo los protocolos que nos dicta la dirección general de Deportes».