El Chelsea ha hecho oficial este martes el fichaje como entrenador de Thomas Tuchel, que sustituirá en el banquillo de Stamford Bridge a Frank Lampard.

El entrenador alemán -el primero de esa nacionalidad en la historia del Chelsea- firmó un contrato de 18 meses con posibilidad de extenderlo y podrá dirigir al equipo este miércoles contra el Wolverhampton Wanderers.

Tuchel, que anteriormente había dirigido durante dos años y medio al Paris Saint Germain, sustituye a un Frank Lampard que llegó en 2019 al Chelsea y que fue despedido por los malos resultados del equipo esta temporada. El alemán también ha dirigido al Maguncia y al Borussia Dortmund en la Bundesliga y la temporada pasada alcanzó la final de la Liga de Campeones con el PSG.

"Tenemos el máximo respeto por el trabajo de Lampard y el legado que ha creado en el Chelsea. Al mismo tiempo, no puedo esperar para conocer a mi nuevo equipo y competir en la liga más emocionante del mundo", dijo Tuchel en un comunicado facilitado por el Chelsea. Tuchel dirigirá esta misma tarde su primer entrenamiento con el Chelsea.