El UCAM Murcia CB tiene hoy ante el Baxi Manresa (18.00 horas, Movistar) examen de recuperación en uno de los dos partidos que tuvo que aplazar debido al brote de coronavirus en la plantilla. Enfrente tendrá al Baxi Manresa, uno de los equipos de la ACB que mejor rendimiento ofrece en sus partidos fuera de casa, donde presenta un balance de cinco victorias, y que tiene en su banquillo a uno de los entrenadores con más prestigio del país, Pedro Martínez, pese a contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

Después de quedarse sin gasolina en el último cuarto frente al San Pablo Burgos el pasado sábado, el UCAM ha tenido unos días más de recuperación que su rival, que jugó el domingo en Tenerife y viajó directamente hasta Murcia. Además, los manresanos llegan con varios jugadores con problemas físicos. Eulis Báez y Matt Janning son bajas por lesión. Además, Guillem Jou se resintió en el choque de la pasada jornada de una lesión que ya le tuvo apartado de las canchas durante un mes y es muy difícil que pueda jugar hoy. Y a ello se le une que Johathan Tabu están jugando con molestias físicas en las últimas jornadas. En el UCAM, en principio, solo hay jugadores cortos de rodaje, como Conner Frankamp y Augusto César Lima. Sito Alonso dispone la carta de meter en la convocatoria al base Rafa Luz, pero si no lo hizo el pasado sábado, salvo sorpresa mayúscula, tampoco lo hará esta tarde.

«Me fui un poco triste del partido ante el Burgos por perder por pequeños detalles y por cosas que dependían de nosotros y que haciendo mejor podían habernos dado el triunfo. Los jugadores hicieron una sesión de recuperación el domingo sabiendo que la covid le ha afectado de manera fuerte a varios de ellos y debemos centrarnos en hacer las cosas que podemos hacer y en ese sentido estamos listos», dijo ayer en rueda de prensa el entrenador del conjunto murciano, quien abogó por «ser más exigentes con nosotros mismos dentro de las circunstancias y apretar».

El UCAM tiene la oportunidad hoy de igualar en la clasificación al Baxi Manresa, que con dos partidos más disputados que los murcianistas, suman 9 triunfos y 10 derrotas y por 8 y 9, respectivamente, de los universitarios. Por ello cobra una trascendencia especial este choque que corresponde aún a la primera vuelta de la temporada regular, y también porque los siguientes rivales son FC Barcelona y Real Madrid. Ante este calendario, Sito Alonso abogó ayer al espíritu de lucha: «Sin garra no podemos jugar y eso en nuestro equipo tiene que ser innegociable y formar parte del ADN», dijo, a la vez que puso énfasis en el potencial del rival, que «está haciendo las cosas muy bien con un juego divertido y fluido, con mucha anotación. Todos los equipos que entrena Pedro Martínez son agresivos, por lo que será un partido muy complicado y debemos ser duros, disciplinados y serios y tener la ambición suficiente para ganarlo», concluyó.