Mariano García García se convirtió en el primer atleta de la Región en lograr la marca mínima para participar en el Campeonato de Europa en pista cubierta, que se celebrará del 5 al 7 de marzo en la ciudad polata de Toru?. El atleta de Fuente Álamo lo logró durante el Gran Premio Internacional de Atletismo Ciudad de Valencia, que se disputó en el Velódromo Lluís Puig.

Mariano García debutó a lo grande defendiendo los colores del Playas de Castellón. Lo hacía en la prueba de 1.500 metros, imponiéndose en la final A con un tiempo de 3:41.87 que le valía, además, la mínima para Europeo. De esta manera, el pupilo de Gabi Lorente se ganaba el derecho a repetir participación en la cita donde, precisamente, debutaba como internacional en marzo de 2019, con Glasgow como testigo.

Plusmarca de Ana Irene Elewe

Por su parte, Ana Irene Elewe brillaba de forma particular en los 60 metros lisos llevándose la segunda semifinal con un tiempo de 7.70, que suponía una nueva mejor marca regional sub-18, mejorando los 7.77 de Lidia Sánchez el 22 de febrero de 2020 en Alhama de Murcia. La atleta del CA Murcia PDS Group era sexta en la final (7.73).

En cuanto al resto de participantes murcianos, Sergio López Barranco fue tercero en la primera semifinal masculina de 60 metros lisos con 6.83, resultando descalificado en la final (R.T. 16.8). Sexto en esa final fue el joven atleta del Eliocroca Pablo Lozoya (6.96), tras imponerse en la segunda semifinal (6.92), donde acabó segundo Álvaro de las Heras, del UCAM Cartagena, con la novena mejor marca de las semifinales (6.93). Daniel Gálvez, del Playas de Castellón, era cuarto en la final B de 80 metros lisos, noveno por tiempos (1:56.72).

En el apartado femenino, la atleta del UCAM Cartagena Blanca Peñuelas acabó tercera en la segunda semifinal de 60 metros lisos, con el noveno tiempo (7.76), con Patricia Serrano, del Avinent Manresa, cuarta en la misma serie y undécima por tiempos (7.82). Fue quinta en la final B de 400 ml.. Laura Rodríguez, del UCAM Cartagena, con la novena marca (59.15), mientras su compañera de club Bárbara Frías culminaba quinta en la segunda semifinal de 60 metros vallas y duodécima por tiempos (9.20).