Han pasado dos semanas desde el último partido disputado por el Cartagena. Todavía con Pepe Aguilar en el banquillo el conjunto albinegro caía de forma estrepitosa en Tenerife y pocas horas después se anunciaba la vuelta del técnico al banquillo del filial. Este lunes, el Cartagena recibe al Mirandés para tratar de comenzar a reaccionar. Y lo hace con un Luis Carrión que vivirá su primer partido al frente. El entrenador catalán aseguraba tener «más ganas que nervios» y admitía que «el hecho de que venga un entrenador nuevo ayuda a que todos los jugadores estén alerta».

Será el primer encuentro de la segunda vuelta. 21 encuentros que el Cartagena tiene por delante para tratar de acabar fuera del descenso para mantenerse un año más en la categoría de plata. Carrión ve a su equipo «muy bien y predispuesto y con muchas ganas de que llegue el lunes para conseguir los tres puntos». Además, espera que suponga un punto de inflexión para doblegar la mala dinámica que atraviesa el conjunto albinegro: «La autoestima no sólo debería depender de los resultados, pero influyen. Que venga un entrenador nuevo hace que todos los jugadores estén más alerta y lo importante es que lo trabajado estos días salga en el partido», manifestaba.

Pero no solo tiene que verse esa mejora en los jugadores. Los futbolistas tienen que dar un plus guiados desde un banquillo al que ha llegado entusiasmado y con la intención de hacer las cosas muy bien: «Lo llevo con más ganas que nervios. Cuando llegas a un sitio lo que quiere es que los futbolistas cojan tus ideas y hemos trabajado cuestiones defensivas y también ofensivas que desde fuera yo veía que eran mejorables. Creo que los jugadores lo han entendido bien y yo tampoco es que haya venido a inventar el fútbol», afirmaba.

Será un encuentro en el que posiblemente se pueda ver por primera vez a alguno de los futbolistas recién incorporados a la plantilla. En el presente mercado de invierno han llegado hasta el momento el portero argentino Leandro Chichizola, los defensas Antonio Jesús Regal «Antoñito» y el croata Toni Datkovic y el delantero también argentino Pablo de Blasis. Según el técnico, están listos para debutar: «Los que han venido están bien, más o menos a la altura física del equipo, aunque algunos llevan un tiempo parados. Están preparados para participar el lunes si fuera necesario», comentaba el catalán.

Sin embargo, la llegada de jugadores puede seguir produciéndose para terminar de reforzar los puestos necesarios que apuntalen la plantilla. Luis Carrión reconocía que es un tema que debe decidir la comisión deportiva de forma interna, pero que prefiere pensar en los jugadores de los que dispone para verse las caras ante el Mirandés: «Puede faltar alguien, pero lo más importante en este momento son los que están aquí para el lunes y que estemos preparados para cada cosa que pueda pasar en el partido», aseguraba.

Con quien no podrá contar es con Nacho Gil y con Kleandro Lleshi, las dos únicas ausencias obligadas debido a que ambos dieron positivo y el primero de ellos, además, está sancionado por acumulación de tarjetas.

El Mirandés también se refuerza de cara a la segunda vuelta

En el encuentro de mañana lunes puede que estén presentes algunos de los refuerzos que el Cartagena ha hecho en el mercado de invierno. Pero también ha nutrido su plantilla el conjunto que tendrá enfrente. En las últimas horas el conjunto rojillo anunciaba la incorporación del centrocampista catalán Álex López. El futbolista de 23 años llega procedente del Espanyol y ha firmado por lo que resta de campaña y una más.

El nuevo jugador rojillo ya ha entrenado este sábado a las órdenes de José Alberto López junto al resto de sus compañeros. Sin embargo, lo lógico sería que no tuviera participación en el choque frente los albinegros o, al menos, que no lo haga desde el comienzo del partido.

Chichizola y Marc tendrán su primer 'duelo' por la portería

Chichizola y Marc tendrán su primer 'duelo' por la porteríaEl Cartagonova acogerá este lunes el primer partido de la segunda vuelta para un Cartagena que tiene que comenzar a cambiar la tendencia negativa que lleva arrastrando casi tres meses. Habiendo entrado en puestos de descenso y siendo el equipo más goleado de la categoría, muchos ojos está puestos en la portería. Esta posición ha sido precisamente una de las que el club ha decidido reforzar en el mercado de fichajes con la llegada de Leandro Chichizola. El guardameta argentino, que el año pasado realizó una gran temporada en la portería del Getafe, tiene el nivel suficiente para hacerse dueño y señor de la meta albinegra.

Sin embargo, la sombra de Marc Martínez es alargada y va a tener duro arrebatarle el sitio. Es cierto que el que fuera el héroe del ascenso el pasado verano no atraviesa su mejor momento. En el último encuentro ante el Tenerife provocó un penalti que le costaría al Cartagena el primero de los tres tantos que terminaría encajando.

Por ello, y como ya sucedió tras la goleada recibida precisamente ante el Mirandés en la primera vuelta, podría producirse un cambio en la portería con la que buscar ganar en seguridad y efectividad bajo palos. Mañana veremos a quién decide darle Carrión la titularidad.