El UCAM Murcia CF afronta dos partidos importantes ante dos rivales directos en la clasificación de su grupo en la Segunda División B. Sin embargo, José María Salmerón, entrenador universitario, quiere ir paso a paso y no pensar más allá del partido de mañana (17.00 horas, Footters) frente al Linares. El conjunto universitario afronta un momento delicado para cumplir sus objetivos. Y es que, después de proclamarse campeón de invierno, ha llegado dos derrotas en los últimos tres partidos que quiere dejar atrás cuanto antes para que no exista una mínima duda. Además, el club murciano anunció ayer la llegada del extremo Liberto Beltrán, quien se incorpora al UCAM en calidad de cedido por el Albacete Balompié, de Segunda División. Después de tres temporadas en Elche, el futbolista valenciano recaló en el Real Betis y más tarde llegó a la Cultural y Deportiva Leonesa y al Lleida antes de fichar el pasado verano por el Albacete, con el que esta temporada ha disputado nueve encuentros, cuatro de ellos como titular, y ha marcado un gol, precisamente el que consiguió en la derrota por 3-1 ante el Cartagena en el estadio Cartagonova.

«Es un jugador con mucha velocidad y un gran uno contra uno. Juntamos las cualidades que queremos tener durante un partido, para después poder hacer más cosas. Ha entrenado con su equipo hasta ayer y está en forma», aseguró ayer José María Salmerón, técnico universitario, en su encuentro con los medios de comunicación y dejó abierta la posibilidad de que lleguen más incorporaciones. «El mercado está abierto. Hasta el 31 los equipos se pueden reforzar. Pero siempre intentamos traer algo que mejore lo que tenemos. Estamos abiertos a cualquier situación. Tiene que ser alguien muy determinante», dijo.

Sobre su próximo rival, el Linares, Salmerón explicó que «es un equipo muy equilibrado, con juventud y gente con experiencia. En su campo son muy fuertes, pero nosotros tenemos que ir a por todas. Le doy la máxima importancia, no porque sea contra el Linares, es porque para mí el próximo partido siempre es el más importante. En una liga tan corta cualquier partido es de máxima importancia. El equipo está con mucha moral y muchas ganas». Los universitarios se medirán en la próxima jornada a otro rival directo por los primeros puestos, el Córdoba, pero Salmerón quiere ser cauto. «No pienso en el Córdoba, le doy máxima importancia a este partido. Puedes ganar estos seis puntos y perder todos los restantes. El Linares Deportivo nos va a poner las cosas muy difíciles», aseveró.