Después de demostrar que puede ser capaz de convertirse en un candidato firme a la lucha por los tres primeros puestos de la clasificación, que dan acceso directo a la Segunda B Pro, el Real Murcia quiere confirmarlo esta misma tarde. Y es que el conjunto grana recibe a uno de los equipos más en forma de su grupo (17.00 horas, La 7TV) ante el que buscará la regularidad que se le había escapado por unos factores o por otros hasta ahora.

Si el Real Murcia finaliza los noventa minutos ante el Betis Deportivo con los tres puntos en el bolsillo, encadenará por primera vez en lo que va de curso dos victorias consecutivas. Pero es que, además, sería la cuarta jornada sin perder después de vencer al UCAM en diciembre, empatar con El Ejido 2012 y vencer la pasada semana al Recreativo Granada. Unos datos que reforzarían la apuesta grana a optar a los primeros puestos de la clasificación. Más aún cuando se ha reforzado a conciencia con las llegadas del portero Nereo Champagne y el lateral Adán Gurdiel, mientras que se esperan más refuerzos para el ataque tras el traspaso del delantero Rafa Chumbi al Marbella esta misma semana.

No obstante, un resultado positivo también serviría para meter presión al resto de rivales. Y es que el duelo entre el conjunto grana y el filial verdiblanco será el único encuentro adelantado al sábado. Por lo que todo lo que sea sumar permitiría al Real Murcia dormir en lo más alto de la clasificación, y de paso dar un toque de atención a sus rivales más inmediatos. Enfrente estará un Betis Deportivo que acumula ya nueve jornadas consecutivas sin perder. Después de caer en la primera fecha del curso ante El Ejido 2012, los de Manuel Ruano han conseguido sumar puntos a su casillero en el resto de encuentros. Lo que les ha permitido colocarse en la zona tranquila de la tabla, quinto clasificado, a tan solo dos puntos del Real Murcia. Y eso es lo que intentará el filial verdiblanco hoy en la capital del Segura, ponerle las cosas difíciles a su rival.

El delantero Raúl García de Haro es uno de los máximos artilleros del subgrupo B del grupo IV de la categoría de bronce con cinco dianas en diez encuentros. Los mismos goles que hasta ahora acumulaba Chumbi, que ha firmado por el Marbella en el subgrupo A, o Isaac Aketxe con el UCAM Murcia. Y es que el Betis Deportivo rentabiliza al máximo sus tantos, ya que tan solo ha conseguido nueve hasta la fecha. Sin embargo, también es junto al Linares y el Córdoba, con siete tantos en contra, uno de los equipos más férroes en defensa.