El FC Cartagena lleva un mes de enero a ritmo frenético. La comisión deportiva ha puesto la sala de máquinas a funcionar para apuntalar una plantilla que ha llegado muy debilitada al tramo final de la primera vuelta. Aún quedan días para que el mercado de invierno se cierre, pero por los movimientos que ha realizado hasta el momento el club, podemos hablar de toda una revolución, la segunda del curso, porque la primera ya se vivió el pasado verano después del ascenso. En apenas una semana han llegado cuatro caras nuevas al FC Cartagena: Datkovic, Antoñito, De Blasis y Chichizola. Cuatro nombres para reforzar cada una de las parcelas del campo, con especial atención a la zaga. De Blasis dará un plus de calidad en la zona ofensiva, para complementar el talento que hay con Elady, Gallar o Rubén Castro Datkovic y Antoñito llegan para reforzar el centro y el costado derecho de la defensa, a la espera de que llegue un segundo central que dote de mayores variantes a Luis Carrión.

En la meta, Chichizola llega para competirle el puesto a Marc Martínez, avalado por su experiencia en Primera División con Las Palmas y Getafe. No serán los únicos en llegar. Este mercado de invierno el Cartagena se ha propuesto enmendar todos aquellos errores que cometió en el mercado de verano. La planificación de la plantilla acabó dejando un equipo con un exceso de efectivos para la zona del centro del campo, y una defensa muy mermada con poca experiencia en Segunda.

Tan solo los defensas Andújar y Carlos David habían jugado minutos en Segunda División con regularidad en años anteriores. El emeritense ha sido carne de banquillo hasta el último tramo de la primera vuelta, donde ha tenido más protagonismo en detrimento de Álex Martín y Rhyner, que ya se ha marchado al Emmen, colista de la Eredivisie. A las incorporaciones de Datkovic y Antoñito se le debe sumar otro central de garantías que pueda aportar más empaque a la defensa del Cartagena, que actualmente es el equipo más goleado de Segunda División.

Prueba de esta reestructuración es que el Cartagena es el equipo que más incorporaciones ha hecho desde que se abrió la ventana invernal. Cuatro fichajes, además de la incorporación de Luis Carrión en el banquillo, es el balance actual del mercado de invierno del FC Cartagena. Por otro lado, es el que más bajas ha anunciado hasta el momento. Muchas de ellas corresponden a cesiones que al final no han acabado cuajando en el equipo, a pesar de que llegasen con muchas expectativas.

Ejemplos contrapuestos son los de William y Aguza. El brasileño brilló la temporada pasada, pero esta campaña no ha gozado de minutos suficientes. En el caso de Aguza, llegaba para ser una de las piezas clave para el centro del campo, pero en el tiempo que estuvo en el verde no llegó a demostrar era ese jugador de jerarquía. Cordero y Verza también marcharon ante la falta de protagonismo. El sevillano, después de tres temporadas en el club albinegro, se marchó al Atlético Baleares en busca de un nuevo ascenso. Para esta parcela, también deberán llegar futbolistas que refuercen un centro del campo que está comandado por Clavería, José Ángel y Carrasquilla a tan solo nueve días para que se cierre la ventana de fichajes.

«Sé que el equipo se merece más de mí, por lo que trabajaré fuerte»

Recuperar la mejor versión de Adalberto Carrasquilla es uno de los objetivos del FC Cartagena en este tramo de la temporada con la llegada del técnico Luís Carrión. Se espera que el centrocampista panañeño, quien hizo ayer balance de lo que ha cambiado en estas últimas semanas desde la llegada del nuevo técnico, vuelva a brillar y ser importante en el conjunto albinegro durante su aventura en el fútbol profesional. «Tenemos muchas ganas de ir a por esos puntos. Hemos tenido muy buenas sensaciones, creo que los conceptos que nos está dando son muy claros y solo toca aplicarlos dentro del campo para buscar los resultados que se quieren», comentaba un Carrasquilla, con ganas de revertir esta situación, sobre los primeros entrenamientos con su nuevo técnico.

A nivel individual, el ‘Coco’ hizo autocrítica: «Yo como siempre quiero dar lo mejor de mí dentro del campo y aportarle mucho más al club, que sé que se merece mucho más de mí, así que trabajaré fuerte para dar lo mejor de mí cada partido», aseveraba ayer el panameño en los canales oficiales del club.

Además, afirmó que el parón desde el último partido frente al Tenerife le ha venido muy bien al equipo para coger fuerzas: «Creo que nos vino bien más que todo para borrar un poco todo y empezar de cero. Creo que ahora en los entrenamientos hay cosas diferentes que se están notando y esperamos arrancar bien esta segunda vuelta», dijo. Se empieza a notar la mano de un Luis Carrión al que veremos debutar el próximo lunes frente al Mirandés en el que será el primer encuentro de la segunda vuelta.