Tras un mes muy complicado para la plantilla del Jimbee Cartagena, esta semana volvió a los entrenamientos. Hace escasas semanas tuvieron que parar debido a la aparición de diversos casos positivos de COVID-19 en el equipo, pero afortunadamente para los intereses de Jimbee Cartagena ya están volviendo progresivamente a la normalidad.

En el apartado deportivo, los hombres de Duda están actualmente mejor que nunca en todo lo que llevamos de competición. El conjunto cartagenero ocupa la tercera posición de la tabla con 30 puntos en su casillero, y una racha de buenos resultados que le ha llevado a estar en muy buena forma. Desde la 12ª jornada, el conjunto cartagenero acumula cuatro victorias, un empate en el derbi frente a ElPozo Murcia y una sola derrota frente a Inter Movistar. El Jimbee no pudo con el todopoderoso Inter.

Entre las victorias que ha conseguido el Jimbee Cartagena en las últimas jornadas destaca la conseguida frente a Jaén Paraíso Interior. Para más sorpresa, los cartageneros vencieron en La Salobreja, cancha muy complicada y más para el equipo melonero cuyo historial de enfrentamientos en tierras jienenses no invitaba al optimismo. Mellado, Lucao, Waltinho y Franklin pusieron los goles en una victoria por 2-4 con mucho acento brasileño en Jaén. Jimbee Cartagena consiguió reivindicarse en una cancha muy difícil y seguir manteniendo distancia sobre Inter y Barça, sus más inmediatos perseguidores.

El equipo cartagenero debe centrarse en mantener la buena dinámica en liga, por ello Duda es consciente de que no deben cometer los mismos errores del partido de ida: «Fue el partido más claro que perdimos en lo que va de temporada y eso también es un punto de pique a nuestro favor porque no podemos hacer el partido que hicimos allí. Tenemos que pensar en nuestro juego y ser un equipo mucho más contundente», comentaba ayer el brasileño en la previa.

Por otro lado, también apuntaba que la semana de reincorporación a los entrenamientos había sido buena: «Estamos muy contentos con la evolución, ya que había cierta incertidumbre o miedo de cómo iba a volver la gente. Es cierto que los primeros días fueron complicados, sobre todo en la parte aeróbica o de fuerza ya que no han podido a penas hacer nada con la enfermedad. Ayer ya se notó mucha más normalidad y esperemos que hoy también para que en el partido de mañana esté el equipo a tope», dijo.

Duda destacó que están muy «concentrados» de cara al partido: «Estoy muy satisfecho con los entrenamientos de esta semana. Somos conscientes de la importancia de estos primeros tres puntos de la segunda vuelta y que estamos en una posición buena para seguir escalando», concluyó.