ElPozo Murcia Costa Cálida, reforzado tras su triunfo en la pista del Movistar Inter, vigente campeón, visita hoy (13.00 horas, GOL TV) otra cancha difícil de un rival exigente, el Viña Albali Valdepeñas, con las bajas de Leo Santana, Juanjo Angosto y Miguelín en «un partido más de músculo». Así lo ha comentado su entrenador, el argentino Diego Giustozzi, quien ha comparado este encuentro a disputar a la una de la tarde en el pabellón Virgen de la Cabeza con el de hace tres días.

«Teníamos un examen técnico-táctico importante ante un rival que te lleva al límite a esos niveles como el Inter y lo aprobamos y ahora nos llega un partido más de músculo contra el Valdepeñas y es una oportunidad más para crecer y un desafío frente a un adversario que lleva tiempo haciendo las cosas bien», ha apuntado aludiendo al actual subcampeón liguero.

«Es un encuentro para ver de qué manera estamos hechos contra un equipo peleón, que va al choque y al cuerpo a cuerpo», añadió un Giustozzi que tiene a ElPozo en la séptima posición, aunque con hasta tres partidos pendientes. Los granas llevan 23 puntos en 14 encuentros pero de ganar esos tres choques aplazados por el coronavirus llegaría a los 32 y estaría a tan sólo dos del líder, que es el Palma Futsal.

«Todos le damos importancia a la clasificación, unos más y otros menos, pero sabemos que es un rival que va a estar cuando se estén jugando los títulos y nos enfrentaremos a él habiéndome gustado lo que he visto en mi equipo a la hora de competir y eso te acerca al resultado», señaló el de Buenos Aires, quien admitió fatiga en sus jugadores tras volver a competir 29 días y un confinamiento por covid después.