Tras el parón toca volver a la carga. El FC Cartagena ya se prepara para el encuentro que tiene que afrontar el próximo lunes. Será el primer partido de la segunda vuelta, frente al Mirandés. El equipo de José Alberto López pondrá a prueba al equipo de Luis Carrión, que debutará con la ilusión de mejorar la dinámica del conjunto albinegro.

El Cartagena acumula un bagaje de cinco puntos conseguidos en los últimos once encuentros. Los albinegros han cosechado 5 puntos de los últimos 33 disputados, con una crisis de resultados y de juego preocupante que le han llevado a la comisión deportiva a realizar cambios importantes.

Se marchó Borja Jiménez para dejar paso a Pepe Aguilar, que llegó al banquillo con ilusión de cambiar la situación del equipo. Sin embargo, después de tres encuentros el club decidió rectificar y dejarle de nuevo al frente del filial. No funcionó la fórmula, y la directiva comenzó la búsqueda de un sustituto.

Luis Carrión fue el elegido para la transformación obligada de un Cartagena que actualmente ocupa los puestos de descenso. Uno de los principales deberes del técnico albinegro será cambiar la mentalidad del equipo de cara a este partido, con el principal pensamiento de conseguir una victoria que haga cambiar la dinámica de los suyos.

Enfrente tendrán al Mirandés de José Alberto López, el arquitecto de un Mirandés que está aprovechando muy bien los recursos que tiene. Jugadores jóvenes, con talento por explotar y de los que el técnico jabato está sacando un gran potencial. Uno de ellos, el exmurcianista Víctor Meseguer, está siendo uno de los jugadores importantes para el entrenador asturiano. El conjunto de Miranda de Ebro llega con malas sensaciones a este encuentro. Los rojillos han encadenado ya cuatro derrotas de forma consecutiva: tres de ellas en liga, además de la eliminación de la Copa del Rey ante el modesto Las Rozas.

Tres tropiezos en liga ante Rayo Vallecano, Albacete y Logroñés. No pudo con dos rivales de la zona baja de la tabla ni con el conjunto de Vallecas. Además, en estos encuentros no ha destacado su acierto de cara a gol: tan solo frente al Logroñés pudieron ver puerta con un tanto de Víctor Meseguer tras una jugada embarullada dentro del área.

Antes de esa racha negativa, el Mirandés consiguió tener algo de regularidad consiguiendo tres victorias muy importantes en seis partidos, además de dos empates. Tan solo sucumbió ante un Girona que está llamado a ser uno de los clubes que peleen por el ascenso junto a Sporting, Mallorca, Espanyol y demás clubes llamados a estar en ese selecto club de las primeras posiciones.

En el apartado de victorias, pudieron sumar los tres puntos ante el Fuenlabrada, Las Palmas y Cartagena. Ante el conjunto madrileño pudieron llevarse el triunfo gracias a un solitario tanto de Genaro que consiguió realizar un gran remate de cabeza. Frente a Las Palmas, endosaron un 0-2 al conjunto amarillo gracias los goles de Aythami en propia meta y el gol de Jirka, que remató un gran pase al espacio de Javi Muñoz.

La victoria frente al Cartagena fue la primera dentro de esa racha positiva que consiguió encadenar el conjunto jabato. El equipo entrenado por entonces por Borja Jiménez llegaba a Anduva con el objetivo de reponerse después de encajar dos derrotas consecutivas ante dos rivales directos como Castellón y Logroñés. Esa tarde en Miranda de Ebro se vio a un Cartagena gris, sobrepasado y falto de ideas, y sobre todo de alternativas para cambiar el partido. El encuentro comenzó de la peor manera posible, encajando un gol a los siete minutos de partido por un testarazo de Berrocal que remató sin oposición.

El Cartagena aguantó el chaparrón hasta la segunda parte, donde se rompió completamente. Los albinegros encajaron dos goles en apenas un minuto, mostrando gran falta de concentración y de solidez defensiva. Iván Martín y Sergio Moreno con sus goles pusieron el 3-0 en el luminoso. Elady maquilló el resultado a falta de veinte minutos, y Jirka remató la faena para los jabatos poniendo el cuarto gol en el marcador.

El Cartagena querrá quitarse esa espinita que llevan clavada desde aquel día en Anduva. Ambos equipos llegan con rachas similares, con la necesidad de puntuar y volver a recuperar la confianza perdida. En el Cartagena, es mucho más urgente. Luis Carrión debe hacer valer aquel dicho en el fútbol de «entrenador nuevo, victoria segura». Mientras tanto, en el club albinegro se trabaja en las últimas incorporaciones que se necesitan pare reforzar la plantilla, como en el puesto de central, que se está cocinando en los despachos.