El Movistar Team se ha presentado esta mañana oficialmente de forma virtual, como es preceptivo en estos momentos por la pandemia. En la misma uno de los protagonistas ha sido Alejandro Valverde, quien con 40 años de edad es el más veterano de la formación que dirige Eusebio Unzue. Aunque el murciano no ha desvelado su calendario, sí que ha dejado claro que "mi objetivo son las olimpiadas, quiero estar ahí y hacerlo bien", y que solo disputará, en principio, una gran vuelta, que será la Vuelta Ciclista a España. Junto al veterano corredor también hay dos murcianos más en la estructura, el ciezano José Joaquín Rojas Gil y la pachequera Gloria Rodríguez, que por tercer año consecutivo está en la escuadra femenina.

El murciano no ha cerrado la puerta a continuar en 2022, pero sí que ha dicho que "de momento tengo pensado que es el último año, pero arranco con la misma ilusión que otros, con ganas de hacerlo bien y aportar lo máximo que se pueda al equipo. Y si luego vienen victorias, pues muchísimo mejor", ha comentado en un acto donde ha estado acompañado por compañeros como Iván García Cortina, Marc Soler y Enric Mas.

Después de un año 2020 muy complicado para todos, Valverde ha afirmado que aún tiene gran motivación para seguir adelante: "La verdad que es complicada la situación. El año pasado ya lo fue por la pandemia y en 2021 sigue ahí. Por eso hay que tomar todas las precauciones posibles. Pero yo estoy súper ilusionado, es un año nuevo, al que llego con muchísima ilusión, y ya estamos más adaptados a los cambios del año pasado. La concentración de Almería ha servido para muchísimo y va a ser un año deportivo mejor que el anterior", ha vaticinado el campeón del mundo en 2018.

Los planes para las grandes

Eusebio Unzue ha desvelado los planes del equipo para las grandes vueltas: "Los inicios están marcados para saber cuándo vamos a poder empezar porque, por ejemplo, se ha aplazado ya la Challenge de Mallorca, pero al margen de ello, las grandes vueltas ocuparán parte de los objetivos más importantes. La idea inicial este año es probar y hacer con Marc Soler, que ha adquirido la madurez necesaria durante todos estos años, el Giro de Italia, donde debutará como líder en una gran vuelta. Después iremos al Tour de Francia con Enric Mas y Miguel Ángel López, que ambos repetirán en la Vuelta a España junto con Marc Soler y Alejandro Valverde", ha comentado.