El pasado viernes saltó la noticia y ya es oficial. El delantero Rafa Chumbi deja de pertenecer al Real Murcia y se marcha traspasado al Marbella por una cifra que ronda los 10.000 euros. El club grana ya lo ha hecho oficial, a través de un comunicado en sus canales oficiales, y el atacante murciano deja de pertenecer la disciplina grana. De hecho, desde el pasado viernes ya se encontraba fuera de la dinámica del grupo al comunicarle a los directivos del Real Murcia que contaba con una oferta del Marbella y que quería marcharse. Desde el club no se ha puesto ningún impedimento, siempre y cuando esta operación dejase dinero en las arcas murcianistas, y Rafa Chumbi pone rumbo así a un rival del subgrupo A del grupo IV de Segunda División B.

"El Real Murcia C.F., S.A.D. informa que ha llegado a un acuerdo con el Marbella F.C. para el traspaso del jugador de la primera plantilla Rafael Fernández Martínez "Chumbi". El delantero aguileño llego a la entidad grana en la temporada 2018/2019 procedente del Lorca F.C. y desde entonces ha disputado un total de 53 partidos oficiales entre liga y Copa Federación en los que ha anotado 13 goles. Desde la entidad queremos agradecerle su profesionalidad, deseándole suerte en su futuro", ha sido el comunicado que ha publicado el club grana en su página web.

El Real Murcia, sin Chumbi en el equipo, ya venció al Recreativo Granada el pasado domingo por 0-1 y este sábado recibirá la visita del filial del BetisEl club grana, tras las incorporaciones del portero Nereo Champagne y el lateral Adán Gurdiel, deberá aprovechar los últimos once días de mercado para buscar ahora un sustituto del aguileño. De hecho, como ya informó este diario, el Real Murcia se ha llegado a poner en contacto con Dani Aquino para conocer sus intenciones de cara a una posible incorporación.