Rafael García "Bebe", jugador del Jimbee Cartagena que ha sido citado por el seleccionador nacional de fútbol sala, Fede Vidal, para los partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa que España disputará frente a Suiza y Eslovenia, se ha mostrado "muy contento" por volver a la selección española sabiendo que "es muy difícil entrar en la convocatoria por el alto nivel que hay".

El cierre cordobés, de 30 años, encuentra así la recompensa a su trabajo en una campaña en la que, por problemas físicos, le ha costado rendir a su mejor nivel y sólo ha disputado seis partidos en la Liga de Primera División, en los que ha marcado dos goles.

"Estoy muy contento por la llamada de la selección y por volver a ella sabiendo que es difícil por el alto nivel que hay", ha declarado.

El andaluz es muy consciente de que el favoritismo de España le lleva a la exigencia de tener que vencer a los suizos en la ciudad de Untersiggenthal el 29 de enero y a los eslovenos en Las Rozas el 2 de febrero: "Tenemos que dar el máximo y sólo vale ganar para seguir dando pasos en el camino para lograr clasificarnos para el Europeo".

Antes de esos encuentros, Bebe y su club afrontarán el partido de la Liga frente al Burela este sábado en el Palacio de Deportes de Cartagena dentro de la decimoctava jornada del campeonato.

Ese encuentro lo disputará el Jimbee después de que su plantilla haya estado confinada por un masivo contagio de la covid-19.

"Será un partido complicado porque venimos de estar mucho tiempo parados y el cuerpo hay que adaptarlo a la competición. Además, tendremos enfrente a un rival que nos ganó en su pista en la primera jornada y tenemos ganas de resarcirnos y seguir luchando por el objetivo del club", ha dicho Bebe.