La organización de la Vuelta Ciclista a Murcia ha solicitado a la Unión Ciclista Internacional aplazar la carrera al mes de mayo, concretamente a los días 21 y 22 de mayo, debido a la situación por la que atraviesa la Región en estos momentos con el coronavirus. En una noticia publicada por Ciclo21.com, el director general de la misma, ha confirmado la solicitud. Las fechas iniciales adjudicadas son el 12 y 13 de febrero, que en estos momentos son inviables.

"Es una pena, pero la situación es muy grave y es el momento de estar junto a las personas enfermas y a los profesionales que se están enfrentado a la enfermedad. Hemos solicitado el aplazamiento para los días 21 y 22 de mayo", ha afirmado Guzmán, quien no ve un problema en coincidir con el Giro de Italia.

Dieciséis equipos del World Tour habían solicitado participar en la carrera, entre ellos el Movistar, en cuyo equipo están Alejandro Valverde, quien este año se retira, y José Joaquín Rojas Gil.

La Challenge de Mallorca, prevista para final del mes de enero y principios de febrero, ya tomó hace unas semanas la determinación de pedir también el aplazamiento.