El culebrón Real Murcia-Chumbi llegará hoy mismo a su fin. A última hora de ayer, el club y el futbolista dejaron casi sellado su divorcio. El aguileño, que el domingo no viajó a Granada y que ayer entrenaba en solitario al margen de sus compañeros, abandonará la entidad murcianista en las próximas horas para marcharse al Marbella. Si el pasado viernes saltó la noticia, poco han resistido en Nueva Condomina la pelea. A las primeras de cambio aceptaron la petición de un futbolista que llevaba cinco goles y que se había convertido en un pilar básico del equipo después de varias temporadas sin dar el nivel.

A diferencia de otros futbolistas que abandonaron el club por la fuerza y a los que se obligó a dejar algo a cambio, en esta ocasión, el Real Murcia, que se marcha dejando muy poco en caja.

Ha querido acabar el Real Murcia cuanto antes con este culebrón, después de escuchar a un Chumbi que quería marcharse por la suculenta oferta económica que le ha realizado el Marbella y por su mala relación con Adrián Hernández. El técnico, este mismo domingo, después de la victoria frente al Granada B, ponía un tweet en el que se acordó de todos los lesionados del equipo e incluso, de Tanis Marcellán que ya no pertenece a la disciplina murcianista. Casualmente o no, el preparador murciano se olvidó de mencionar a Chumbi, que ese día se lo pasó disfrutando con su hijo en Alicante, tal y como publicó el jugador en las redes sociales.

El jugador natural de Águilas parecía haber recuperado el nivel de antes de su grave lesión de rodilla. Le ha costado dos temporadas y media en el Real Murcia dar un nivel acorde a sus estatus en la plantilla, pues lo cierto es que quitando este curso, los números de Chumbi en el Real Murcia dejan bastante que desear. Quitando esta temporada en la que lleva cinco goles en nueve partidos, el ariete solamente había sido capaz de ver puerta siete veces en 41 partidos.