La comisión creada por la dirección general de Deportes para la evaluación de la asistencia de público a los acontecimientos deportivos acordará hoy que este fin de semana tampoco podrá asistir aficionados a ninguno de los partidos que se celebren en la Comunidad Autónoma. Por tanto, el encuentro de Segunda División B Real Murcia-Betis, como ya ocurrió el pasado fin de semana en todos los enfrentamientos de Segunda División B de fútbol y Tercera. También ocurrirá los mismo con partidos de baloncesto, entre otros deportes, donde la Región también cuenta con representantes en categorías nacionales.

La pasada semana se anunció que cada siete días se revisaría la situación para evaluar la asistencia de espectadores, pero al encontrarse la Comunidad Autónoma en situación de riesgo alto, como ya quedó establecido en la orden del pasado 28 de noviembre de 2020, se impedirá el acceso de público a los encuentros que se celebran tanto al aire libre como en recintos privados.

«En el caso de que, por cualquier circunstancia, no fuera posible la asistencia de público, en eventos deportivos de equipo se permitirá el acceso a un máximo de 5 representantes por club, 2 representantes de cada ayuntamiento de esos clubes, 2 representantes de la CARM y hasta 15 periodistas debidamente acreditados y, en deportes individuales, se permitirá el acceso a 1 técnico y un delegado por club participante en la competición. En ningún caso se podrá superar la cifra total de 100 personas», es lo que dice el texto de la orden de la consejería de Turismo, Juventud y Deportes, que sigue vigente y no se ha modificado.

La Comunidad Autónoma ya impidió hace dos fines de semana la celebración de competiciones de ámbito autonómico, estando solo permitidos los encuentros correspondientes a categorías nacionales. Mientras que se mantenga el riesgo alto de contagio se mantendrá así y no habrá ninguna modificación, según fuentes del Gobierno regional.

Asimismo, también se ha aplazado otra competición deportiva prevista para este fin de semana en la Región, un torneo nacional de las categorías sub-13 y sub-15 de bádminton. La propia Federación Murciana de este deporte ha sido la que ha determinado su suspensión hasta que la situación mejore y permita su celebración.