El Lorca Deportiva sigue sin despegar pese a la llegada de nueve refuerzos y la salida de diez jugadores más el entrenador, Iban Urbano. Los lorquinos continúan colistas de su grupo tras la disputa del primer encuentro de la segunda vuelta. Solo suman cuatro puntos y llevan diez meses sin ganar. La última vez ocurrió el ocho de marzo, cuando el conjunto blanquiazul derrotó al Real Murcia Imperial (0-1). Ni en los play off de ascenso, pese a dar el salto de categoría, ni en las diez jornadas que se llevan disputadas en Segunda B, el equipo que preside Hugo Issa ha sido capaz de sumar tres puntos en un partido.

Los datos son bastantes negativos ya que el Lorca Deportiva lleva tres partidos que tampoco ha sido capaz de marcar ningún gol.

El próximo fin de semana volverá a tener otra oportunidad ya que se enfrenta al El Ejido en el estadio Santo Domingo de la ciudad almeriense. Éste empató (2-2) en la primera vuelta tras un inicio de competición que nada tiene que ver con la actualidad. El Ejido es tercero por la cola con nueve puntos, cinco más que los lorquinos. El partido ha quedado fijado para el domingo a las doce.

Para este encuentro, el técnico aguileño Juanjo Asensio podrá contar con un nuevo efectivo. Se trata del central Héctor Galiano, quien se perdió el choque ante el Córdoba por acumulación de amarillas.

Asensio deberá decidir si continúa con los dos centrales que debutaron el pasado domingo, Carlos Garrido y el mazarronero David Ardil, o sustituir alguno de estos por Galiano. Ardil fue de lo más destacado ante el Córdoba.

El entrenador lorquinista se puede estar planteando cambiar de delantero, ya que Carrasco se estancó en tres tantos y en el 2021 todavía no se ha estrenado. Es muy probable que el jugador cedido por el Real Murcia, Álex Melgar, tenga su primera oportunidad como titular.

Otra novedad podría estar en la portería. El murciano Iván Martínez no estuvo muy acertado el pasado domingo sobre todo en el gol del equipo visitante. Dos días antes había llegado el cartagenero Carlos Molina, quien también podría debutar.

A todo ello, se espera la llegada en los próximos días de algún refuerzo más, a nueve fechas del cierre del plazo para poder inscribir jugadores.