Era sin duda un jugador que no entraba en las quinielas para poder llegar al FC Cartagena. Al menos, lo era en verano, cuando muy poco antes estaba jugando en Primera División con el Éibar, conjunto con el que terminó la temporada pasada. Sin embargo, seis meses de parón al encontrarse sin club, han hecho que Pablo De Blasis haya terminado vistiendo la camiseta del Fútbol Club Cartagena: "No ha sido nada fácil, es la primera vez que me tocó vivir una situación así, pero este año ha sido muy extraño para todos. He intentado prepararme lo mejor posible en el aspecto individual, entrenando fuerte para que el día que me tocase estar en un equipo estuviese fuerte", manifestaba.

A pesar de esos meses de parón, el atacante asegura que se encuentra "en buen estado físico" porque ha entrenado de manera individual para no perder el ritmo. Este lunes realizó su primer entrenamiento con el equipo a las órdenes de Luis Carrión. De Blasis ha desarrollado toda su carrera en las primeras categorías de Argentina -con el Ferrocarril Oeste y el Gimnasia y Esgrima de La Plata-, de Alemania -con el Mainz 05- y de España -con el Éibar-. Ahora, llega a Cartagena para jugar en una categoría menor a la que acostumbra, pero que tiene poco que envidiarle a las otras: "Esta división sigue siendo la élite, pues es fuerte y se compite de una manera parecida a la Primera, con diferentes matices. Pero aquí es difícil destacar", aseguraba.

El Cartagena se encuentra en puestos de descenso a un punto de la salvación. De Blasis es una de las cuatro incorporaciones que ha hecho el club albinegro hasta el momento para tratar de cambiar esa tendencia en los próximos meses y lograr el objetivo de la salvación. El propio jugador, que en febrero cumplirá 33 años, ve al equipo capacitado para ello: "Es un torneo muy largo y no hay que mirar solo la clasificación. Hay material, entre los compañeros, los técnicos y en el club. Se nota mucho la motivación que hay y las ganas de cumplir el objetivo. Eso cuenta mucho y no tanto la posición actual, pues además estamos en la mitad del campeonato y se puede cambiar el rumbo tranquilamente", declaraba De Blasis.

Desde el club, por su parte, supone un fichaje muy importante y de prestigio que puede aumentar de forma considerable el nivel de la plantilla: "Todos hemos visto partidos de Primera División suyos con el Éibar y también en la Bundesliga. Se trata de un jugador muy conocido, con experiencia, y que llega a Cartagena para aportarnos justo lo que necesitamos, pues puede actuar en muchas posiciones y destaca por su polivalencia", afirmaba Manuel Sánchez Breis. Pero no solo en lo deportivo, sino también fuera del campo: "Los que lo conocen bien destacan de él su calidad humana como persona y por eso nos va a ayudar también mucho en el vestuario y estoy convencido de que en los malos momentos va a sumar", concluía en mánager general deportivo del Cartagena.