El Yeclano Deportivo sumó ayer ante el Linares un punto que se puede catalogar de valioso ante la sensación de control que el conjunto jienense tuvo tras el magnífico gol de Fran Lara a los siete minutos de la reanudación. Los de Sandroni supieron sufrir y levantarse pese a carecer del calor de su gente e incluso pudieron llevarse el triunfo en una bola del fichaje Jesús Fortes que primero Razak y después Josema bajo palos salvaron in extremis.

El choque fue disputadísimo y sin demasiadas ocasiones de gol. El Linares llegaba aspirando al primer puesto tras la derrota del Ucam y en una excelente racha positiva que, tras lo visto en el partido, para nada parece casual. El único disparo entre los tres palos del primer acto fue un tímido intento desde fuera del área de Javi Saura a los diez minutos, y pese a que el equipo de Sandroni se acercaba y llegaba a sacar incluso seis córners en poco tiempo, la robustez e intensidad de los andaluces mermaba cualquier intento. Oca penetró con peligro por su banda un par de veces, pero el último pase se quedaba corto en el primer palo presa de esas picas defensivas que anularon a Perales.

El Linares sabía a lo que venía y llegó a tener el cuchillo entre los dientes más afilado que el del Yeclano, guerreando e incorporándose con descaro arriba. Con la igualada en vestuarios, el inicio de la segunda mitad parecía que iba a decantar el choque para los de Linares. Pese a la entrada de Álex Zambrano en los locales, el equipo de Alberto González salió convencido de hacerse con el liderato y puso una marcha más que el Yeclano. A los dos minutos, Dani Perejón se transformó en Fenoll y asistió exquisito a Hugo Díaz en lo que debía haber sido el 0-1 de no haberse pasado de altura. Pero el desconcierto azulgrana llegaría instantes después, cuando Fran Martínez se dobló escalofriantemente el tobillo y ese desajuste lo aprovechó el Linares para marcar. En una bola bombeada a media altura en la frontal del área, Fran Lara de media vuelta y de primeras engatilló majestuosamente para adelantar a los suyos. El Linares se hizo dueño y señor del cortijo con pasmosa facilidad y parecía que la sentencia era cuestión de tiempo.

Casi con incredulidad, a diez para el final Iker Torre recibió una entrada dentro del área en posición no comprometida y el trencillas señaló pena máxima para glorificar por primera vez esta temporada a la cofradía del santísimo clavo ardiendo.

Álex Vaquero engañó a Razak y el partido enloqueció entre un Yeclano que salvaba el desahucio inesperadamente y un Linares que gritaba indignado «al ladrón» al ver como le habían birlado lo que parecía claramente suyo. Tal es así que las revoluciones subieron a centenas y el recién entrado Fran Carnicer dio un codazo que debía haber sido roja rotunda que acabó modélicamente teñida de amarilla.

El 2-1, que habría sido apoteósico para los azulgranas y terriblemente cruel para los azulones, lo tuvo en sus botas Jesús Fortes pero un espectacular paradón a una mano de Razak primero y bajo palo dos centrales después evitaron el éxtasis local. De ahí al final se vivió otro deporte alternativo al fútbol ante el desmadre generalizado por el sorprendente cambio de tercio del 1-1. Ya en el descuento, hubo un par de acercamientos para cada bando, con una opción para José Cruz muy clara que evidenció que las cosas empiezan un poco a cambiar en cuanto a fortuna para el Yeclano esta temporada en el inicio de la segunda vuelta de la Segunda División B.