El UCAM Murcia no piensa en detenerse. Los de José María Salmerón tienen la mirada puestaen la División Pro desde el comienzo de temporada y de momento, parece que nada les distrae de la meta final. Solamente la derrota ante el Real Murcia supuso un bache en su camino hacia el ascenso a la nueva categoría. Sin embargo, los universitarios se repusieron ganando al Recreativo Granada, un rival directo, el pasado fin de semana con doblete de Aketxe y remontada incluida.

Este fin de semana el UCAM Murcia recibe por segunda semana consecutiva a otro filial, el Sevilla Atlético (12.00, La 7). Los universitarios tienen una prueba ante un rival completamente diferente aunque ambos compartan la etiqueta de filial. El Recreativo Granada es un equipo hecho para competir por el ascenso y con una media de edad elevada. El Sevilla Atlético tiene un papel más de formación para nutrir al primer equipo de jóvenes promesas. Sin embargo, Salmerón no quiere fiarse del filial sevillista, pues en el partido de ida, el UCAM Murcia sufrió mucho para llevarse un partido en el que se impuso por 0-1 con un gol de Aketxe en el 90. «Estamos ante un equipo con jugadores que por su calidad estarán dentro de poco en Primera. Obviamente por ser tan jóvenes cometen errores, pero tiene un buen nivel. Tenemos que tomarnos el partido como lo estamos haciendo, como si jugáramos contra el primero», declaró Salmerón acerca del filial.

El coronavirus ha hecho acto de presencia en la plantilla del UCAM Murcia, que hasta ahora, lo había esquivado y no había supuesto ningún impedimento en el transcurso de su competición. Salmerón no podrá contar con tres jugadores de la primera plantilla por dar positivo en los test previos al partido. Ni Unai Agirre, ni Adrián León ni Alberto Fernández estarán disponibles para jugar contra el Sevilla. Tiene un problema el conjunto universitario en los extremos, pues con la salida de Mustafá, las molestias de Jara y la baja de Alberto, se queda con pocas opciones Salmerón. Parece segura la entrada de Javi Moreno por la banda derecha y seguramente Xemi, que está siendo el multiusos del equipo, ocupe la posición de extremo izquierdo.