El Campeonato Regional de Palomos Jóvenes-Ascoy 2020 llegó a su fin con Matrix como campeón. El palomo de pluma gabino de la Peña Dibujo de Torreagüera se alzó con la victoria al ser el más regular de la seis sueltas. Con 1037 puntos aventajó en 56 al palomo de nombre ´Lanzallamas' propiedad de Juan Manuel Morote Bleda, y clasificado en segunda posición. El pódium lo compartieron con ´Trifásico' palomo de plumaje pinto y propiedad de la Peña Rondis.

Paloma al aire y el campeonato comenzó con una limpieza que se mantendría hasta el final, notándose que los palomos participantes eran jóvenes, con experiencia todavía por adquirir, aunque sí ha tenido un tramo de competición muy movida. Grandes peñas de toda la Región de Murcia se han dado cita en ese gran campo de vuelo que es Ascoy, en la serranía ciezana.

El campeonato ha dejado un tipo de arbolado propicio para que los palomos demostraran sus aptitudes, y donde un palomo como ´Sabor Español', de la Peña Don José y Los Claudios, no consiguió mantener el liderato después de tener la competición dominada, viéndose relegado a la séptima posición en las últimas dos rondas.