El FC Cartagena ha vuelto a sorprender a propios y extraños en el mercado invernal. Si parecía tener bien definidas las posiciones que iba a reforzar en el mes de enero, la entidad presidida por Paco Belmonte ha decidido salirse del guion con la contratación de un portero. Se trata del argentino Leandro Chichizola, quien se encontraba sin equipo tras rescindir el pasado 5 de enero su vinculación con el Getafe. Durante la primera parte del campeonato Marc Martínez, uno de los héroes del ascenso al fútbol profesional, parecía un fijo bajo los palos del Cartagonova y tan solo el polaco Marcin Bulka, cedido por el PSG, ha disputado tres encuentros. Sin embargo, el fichaje del guardameta argentino cambia por completo el ecosistema de la portería del equipo que ahora dirige Luis Carrión.

Leandro Chichizola era uno de los candidatos a abandonar el equipo azulón el pasado verano al no contar para Bordalás, pero no encontró una salida y permaneció en la dinámica del Getafe hasta que hace dos semanas firmó su desvinculación. La pasada campaña fue titular en la Europa League, disputando cinco encuentros, y dos de Copa del Rey. El nuevo guardameta del FC Cartagena, de 30 años, llegó al fútbol español de la mano de la UD Las Palmas tras formarse en las categorías del River Plate y pasar por el Spezia en el fútbol italiano.

Con su fichaje todo apunta a que el FC Cartagena pondrá fin a la cesión del joven Marcin Bulka, quien apenas ha contado con minutos para su progresión. Además, al exprimir los límites presupuestarios y tener poco margen de maniobra, el club albinegro está optando por romper casi todas las cesiones que le vinculaban actualmente a los efectivos de su plantel.