El Real Murcia Club de Tenis ya tiene fechas para la celebración de su torneo Challenger. Como ya informó este diario en declaraciones de su presidente, Antonio Saura, la entidad había solicitado que el mismo se disputara a finales de septiembre en lugar del mes de abril, como inicialmente estaba fijado, puesto que en esa primera fecha no había garantías de poner tener público en los partidos, una condición indispensable para la centenaria entidad. La Real Federación Española de Tenis ha dado el visto bueno a la petición y ha programado el torneo entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre.

El Challenger del Murcia CT, que se disputó por primera vez en 2019 con motivo del centenario del club, se tuvo que suspender en 2020 por la pandemia del coronavirus. El club optó por aplazar el mismo ante la imposibilidad de poder acoger público. Antonio Saura, en declaraciones a este diario, explicó que « cuando comenzó la pandemia pospusimos pasarlo de abril a octubre, pero tampoco pudimos celebrarlo porque se tenía que realizar sin público, algo que no podemos hacer en un club como el nuestro, y por eso renunciamos. Retrasarlo a finales de septiembre es porque no confiamos que en abril se pueda llevar a cabo sin ninguna restricción», decía en una entrevista publicada por este diario. Finalmente se ha confirmado que se disputará el 26 de septiembre al 3 de octubre. Los torneos Challenger están en la segunda división de los campeonatos profesionales y suelen participar en los mismos tenistas que se encuentra entre los puesto 100 y 200 del mundo. Al margen de varias eliminatorias de Copa Davis, es el campeonato de mayor nivel que se celebra en la Región.

España acogerá durante el año 2021 un total de diez torneos, lo que supone un récord en nuestro país. «El apoyo económico directo de la Real Federación Española de Tenis (RFET) a cada uno de los torneos, ha sido clave para que los tenistas españoles tengan la oportunidad de dar el salto al escalón más alto del circuito profesional, sin el coste que supone salir a competir fuera de nuestro país», dice en un comunicado el máximo organismo del tenis nacional.