Un Lorca Deportiva en construcción pese a estar en la décima jornada de liga, primera de la segunda vuelta, vuelve a repetir en su campo, esta vez ante el Córdoba tras caer derrotado el pasado domingo ante el Linares por 0-3. En el choque de ida, el conjunto cordobesista derrotó al lorquinista por 1-0. Muy poco o nada se va a parecer el Lorca Deportiva de hoy a aquel del Nuevo Arcángel.

El cuadro local es el menos goleador y el mas goleado. Es colista con solo cuatro puntos y todavía no ha ganado. Recibe a un gallito de la categoría que también cambió de entrenador. Ahora es el doctor Pablo Alfaro, quien sustituyó a Juan Sabas. No podrá contar con Samu Delgado, Djtei y De Las Cuevas.

El técnico aguileño del Lorca, Juanjo Asensio, tiene la baja del central Galiano, por sanción. El último en llegar ha sido el también el zaguero Garrido, aunque todo apunta que será el mazarronero David Ardil, quien debute. En la portería también ha llegado Carlos Molina pero lo normal es que juegue Iván Martínez. En los laterales, Emilio Iglesias estará en la derecha y Sergio Rodríguez o Coyette, en la izquierda. En el centro, Rober Costa y David Ardil. Por delante, el uruguayo Britos con Marcos Gondra. En los costados Jony Lomas y el joven Cellou. De enganche estará Diego Peláez y en punta, Carrasco.

El encuentro será sin público. Con todo esto, la entidad que preside Hugo Issa necesita de forma imperiosa sumar de tres en tres si quiere soñar con la salvación. Para el técnico Juanjo Asensio, es la jornada dos. El citado entrenador no ha ocultado en decir que «el partido es una final. No será determinante pero sí muy importante. Los jugadores están teniendo una gran actitud, están respondiendo de forma impresionante y solo pensamos en ganar el primer partido».