Nadie sabe cómo le saldrá la apuesta al presidente, Hugo Issa, pero el Lorca Deportiva que va a afontar la segunda vuelta solo se va a parecer al de la primera en el color de la camiseta.

El pasado miércoles por la noche, el presidente lorquinista se reunió con el portero murciano Alberto Hortal para comunicarle que no contaba con él. El pasado mes de julio Issa calificó a Hortal como el «santo», ya que sus intervenciones permitieron al Lorca Deportiva no caer derrotado ante el Pulpileño y lograr el ascenso a Segunda División B.

Unos meses después, el ´santo' ya no cuenta para el mandatario lorquinista. Al igual que con Óscar Oliva y Javi Bolo, en un principio no hay acuerdo con Hortal, pero se espera que en las próximas horas los tres queden desvinculados del conjunto blanquiazul, ya que ninguno cuenta para el técnico, Juanjo Asensio.

Hortal ha jugado cinco partidos de liga y uno de Copa del Rey. Con su marcha, la undécima, solo quedan del equipo del ascenso Sergio Rodríguez y Carrasco. Según pudo saber este diario, antes de hablar con Alberto Hortal el Lorca Deportiva ya tenía atado al portero cartagenero Carlos Molina. Mide 1,91 y tiene veintinueve años. Militó en La Hoya Lorca en la temporada 2014-2015. Su último equipo ha sido el Guijuelo. Antes también estuvo en el Unionistas, La Nucía, Somozas y Eldense.