Ha metido la directa el FC Cartagena cuando el mercado de invierno llega a su ecuador. El club albinegro ha anunciado este viernes el fichaje del argentino Pablo de Blasis de 32 años -cumplirá 33 el próximo mes de febrero-. El extremo, que puede jugar por ambas bandas, es otro nombre atractivo para la plantilla cartagenerista, y es que el jugador de La Plata cuenta con un gran historial tanto en la Bundesliga como en Primera División. Durante las temporadas 18-19 y 19-20 militó en el Eibar, jugando un total de 54 partidos y anotando cuatro goles con los vascos en la máxima categoría española. La incógnita está en ver cómo se encuentra De Blasis después de varios meses inactivo, y es que el jugador llega al FC Cartagena de la lista del paro, al no tener equipo desde que abandonó Ipurúa el pasado verano.

"Su trayectoria habla por sí sola, militando casi toda su carrera en equipos de Primera División. Antes de recalar en el Eibar estuvo cinco campañas en el Mainz 05 de la Bundesliga alemana, en donde llegó a disputar más de un centenar de partidos. En Argentina también militó en en equipos de mucha entidad como Ferrocarril Oeste o en Gimansia y Esgrima de La Plata", indica la nota emitida por el FC Cartagena para anunciar el fichaje de De Blasis.

"El nuevo jugador albinegro llegará en los próximos días a Cartagena para incorporarse a su nuevo equipo a las órdenes del entrenador Luis Carrión", añaden, destacando además el carácter del jugador y su lado más solidario. "Así lo ha demostrado con gestos como el que tuvo el pasado verano, cuando aceptó renovar tres semanas más por el club de Ipurúa, sabiendo que tendría muy difícil su continuidad. Tras hacerlo decidió donar este sueldo al personal de lavandería y de cocina del Eibar, que en ese momento atravesaban una situación complicada por culpa de la pandemia", cuentan.

Pablo de Blasis se convierte en el tercer fichaje del FC Cartagena en este mercado invernal. El primero en aterrizar en el cartagonova es el central Datkovic. Este jueves se hizo oficial la contratación de Antoñito, que regresa al club cartagenerista siete años después. En estos días también se ha confirmado el nombre del nuevo entrenador, que será Luis Carrión.