Los estadios de fútbol de la Región se volverán a quedar mudos este fin de semana. Como ocurría hasta hace un mes y medio, no habrá público en las gradas. Así lo ha determinado el comité de seguimiento de la pandemia de la Comunidad Autónoma y así lo trasladó ayer la dirección general de Deportes a los implicados. Si hace una semana, ante el avance de la tercera ola, ya se decretó la suspensión de las competiciones regionales y que no podía entrar público en los pabellones, es decir, recintos cerrados, ahora ha llegado la misma medida, como era de esperar, a los campos de fútbol al aire libre. Por ello, en tres encuentros de Segunda B y todos los de Tercera de este fin de semana solo se escucharán de nuevo los gritos de los entrenadores y los comentarios de los jugadores. La medida también afecta a partidos de División de Honor juvenil o de fútbol femenino programados para los próximos días.

El director general de Deportes, Fran Sánchez, precisó, en cualquier caso, que la medida se revisará cada siete días. Es decir, que de cara al fin de semana del 23 y 24 de enero podría cambiar. Para ello se tendrá en cuenta el porcentaje de infectados en cada uno de los municipios donde se disputarán los encuentros.

Los primeros afectados son el UCAM Murcia, Lorca Deportiva y Yeclano Deportivo, que sus encuentros de este domingo ante Sevilla Atlético, Córdoba y Leinares, respectivamente, se celebrarán sin público. De igual modo, los seis partidos de Tercera División previstos en estos momentos, que se disputarán en Águilas, El Palmar, El Llano del Beal, Mazarrón, Mula y Lorca tampoco podrán abrir sus puertas. Lo mismo pasará en el derbi UCAM Murcia-Real Murcia de División de Honor juvenil y en el Lorca-Toledo de la misma categoría. Y el SMX Athletic Murcia-Plaza de Argel de Primera femenina.

Esta medida se une a la ya dictada hace una semana de suspender todas las competiciones autonómicas y que se abordarán hoy en una reunión que ha convocado el directo general de Deportes con las federaciones de la Región.