El Real Murcia Club de Tenis ya tiene fechas para la celebración de su torneo Challenger. Como ya informó este diario en declaraciones de su presidente, Antonio Saura, la entidad había solicitado que el mismo se disputara a finales de septiembre en lugar del mes de abril, como inicialmente estaba fijado. La Real Federación Española de Tenis ha dado el visto bueno a la petición y ha programado al torneo entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre.

El Challenger del Murcia CT, que se celebró por primera vez en 2019 con un gran éxito de organización, se tuvo que suspender en 2020 por la pandemia del coronavirus. El club optó por suspender el mismo ante la imposibilidad de poder acoger público, una condición indispensable para la entidad. Antonio Saura, en declaraciones a este diario, explicó que «queremos darle continuidad. El año pasado lo teníamos en abril. Cuando comenzó la pandemia lo pospusimos para octubre, pero tampoco pudimos celebrarlo porque se tenía que realizar sin público, algo que no podemos hacer en un club como el nuestro, y por eso renunciamos. Para este año lo hemos vuelto a solicitar y nos lo concederán. La idea es retrasarlo a finales de septiembre porque no confiamos que en abril se pueda llevar a cabo sin ninguna restricción», decía en una entrevista publicada por este diario. Finalmente se ha confirmado que se disputará el 26 de septiembre al 3 de octubre. Los torneos Challenger están en la segunda división de los campeonatos profesionales y suelen participar en los mismos tenistas que se encuentra entre los puesto 100 y 200 del mundo.

España acogerá durante el año 2021 un total de diez torneos, lo que supone un récord en nuestro país. "El apoyo económico directo de la Real Federación Española de Tenis (RFET) a cada uno de los torneos, ha sido clave para que los tenistas españoles tengan la oportunidad de dar el salto al escalón más alto del circuito profesional, sin el coste que supone salir a competir fuera de nuestro país", dice en un comunicado el máximo organismo del tenis nacional. El calendario completo es el siguiente:

Las Palmas, del 22 al 28 de febreroLas Palmas 2, del 1 al 7 de marzoMarbella, del 29 de marzo al 4 de abrilPozoblanco, del 19 al 25 de julioSegovia, del 26 de julio al 1 de agostoMallorca, del 30 de agosto al 5 de septiembreSevilla, del 6 de septiembre al 12 de septiembreMurcia, del 26 de septiembre al 3 de octubre

Barcelona

Gracias a los puntos obtenidos en torneos de esta categoría, el murciano Carlos Alcaraz, ganador de tres Challenger en 2020, llegó el pasado año a instalarse entre los 140 mejores jugadores del mundo. Ahora dará un salto más después de conseguir la clasificación para el cuadro final del Abierto de Australia, un Gran Slam que jugará con solo 17 años de edad.