El Barça asume que el aplazamiento de las elecciones es ya casi inevitable y trabaja en alternativas para poder poner urnas lo antes posible. En la reunión con representantes del Barça, el Procicat y la Secretaria General de l'Esport no se ha autorizado ningún salvoconducto especial para los socios, con lo que solo podrían participar los que vivan en uno de los cinco puntos habilitados por el club en Catalunya. El confinamiento municipal impediría, por ejemplo, que los vecinos de L'Hospitalet pudieran cruzar la calle Riera Blanca para ir al Camp Nou. Según fuentes del club, en la cita con el Govern sí que se ha planteado la modificación de la Llei de l'Esport para que se pueda activar el voto por correo, que no está recogido en los estatutos azulgranas.

"El club ha constatado la imposibilidad de realizar las elecciones en la fecha prevista debido a las restricciones de movilidad decretadas por el Gobierno en el actual contexto de pandemia, por lo que la fecha de las elecciones se deberá retrasar", ha explicado la Generalitat y Barça en un comunicado conjunto. El presidente de la gestora, Carles Tusquets, acompañado del CEO del club (Oscar Grau) y del Síndic del club (Joan Manuel Trayter), ha propuesto la modificación de la legislación deportiva para que se pueda votar en una nueva fecha. opción que los representantes gubernamentales se han comprometido a estudiar. La Generalitat ha descartado hacer excepciones en el confinamiento municipal "dada la elevada movilidad que esto supondría".

La gestora fijó cinco puntos de votación en Cataluña (Camp Nou-Barcelona, Girona, Tarragona, Tortosa y Lleida) y cinco más en Madrid, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Andorra. Sin excepciones para poder romper el confinamiento municipal, la mitad de los 110.000 socios se quedarían sin votar a no ser que la entidad habilitara más urnas en el resto del territorio catalán. De los 95.298 que tenían que votar en la sede de Barcelona, solo la mitad (46.740) están empadronados en la capital catalana.

Después del encuentro por la mañana con la Generalitat, Tusquets se reunirá este mediodía con su junta y a las 19.00 con los tres candidatos para decidir definitivamente qué hacer, ya que el Barça, como entidad privada, tiene potestad para tomar su propia decisión. Joan Laporta no queria oír hablar de postergar la cita con las urnas, y proponía alternativas como más sedes y días, mientras que Víctor Font y Toni Freixa se han mostrado partidarios de posponerlas si no se puede garantizar el derecho de participación y la seguridad sanitaria de los socios. Finalmente la interinidad del Barça, sin presidente desde la dimisión en octubre de Bartomeu, se mantendrá como mínimo hasta marzo, dejando al club en fuera de juego, con carpetas urgentes como el mercado de invierno y los problemas de liquidez.