El Circuito de Velocidad de Cartagena se convertirá este fin de semana en el punto de encuentro de varios pilotos que participarán en el próximo Mundial de MotoGP en varias categorías. Sobre la exigente pista estarán el mazarronero Pedro Acosta, flamante fichaje del Red Bull KTM Ajo que debutará este año en Moto3, junto a Tito Rabat, Jorge Martín, Jaume Masiá, Iker Lecuona, Aarón Canet, Xavi Forés y Tony Arbolino, entre otros. Todos ellos realizarán entrenamientos durante dos jornadas en las que empezarán con la puesta a puesto de sus nuevas monturas para otra temporada que estará marcada por el coronavirus y que se inaugurará en Qatar el 28 de marzo con la carrera nocturna en el circuito de Losail.

Acosta será la gran atracción local. El murciano, después de ganar la Red Bull Rookies Cup, llega al Mundial como una fuerte apuesta de KTM, que le ha convertido en piloto de una de sus escuderías oficiales. Su compañero Jaume Masiá, piloto de Algemesí de 19 años que este año logró dos victorias en Motorland Aragón, también estará en Cartagena, al igual que el hispanoargentino Gabriel Rodrigo, del equipo Kommerling Gresini, que también estará en la parrilla de Moto3 en 2021.

De Moto2 está confirmada la presencia del italliano Tony Arbolino, que competirá con el equipo Liqui Moly Intact tras ser subcampeón de Moto3, y el madrileño Raúl Fernández, también del Ajo Motorsport. Y de MotoGP, Jorge Martín, que debutará en la máxima categoría con Pramac Ducati, y el valenciano Iker Lecuona, del Red Bull KTM Tech3.

Junto a estos pilotos también habrá otros de diversos campeonatos, como Tito Rabat, que llega al Mundial de Superbikes con el equipo satélice de Ducati Barni Racing. Y desde Gran Bretaña acudirá Peter Hickman, piloto del Campeonato Británico y una leyenda de las carreras en carretera, que tiene el récord de la vuelta más rápida de la historia en la Isla de Man.