Trece días. Ese es el tiempo que ha tardado el Real Murcia en abrir el capítulo de llegadas en el mercado invernal. De hecho, lo ha hecho por partida doble. Y es que si ayer por la tarde confirmó la incorporación del lateral derecho Adán Gurdiel, tras cerrar su desvinculación con el UCAM, el conjunto grana también puso fin al abanico de opciones que barajaba para ocupar la portería. Tal y como se publicó ayer en la edición en web de este diario, el portero Nereo Champagne fue anunciado por el club para reforzar esa posición tras la marcha de Tanis Marcellán. Dos fichajes con los que el Real Murcia espera subir el nivel y convertirse en el inicio de la segunda vuelta en un candidato firme a ocupar una de las tres primeras posiciones de su grupo para obtener un billete directo a la Segunda B Pro.

Champagne, que el próximo 20 de enero cumplirá 36 años, se encontraba sin equipo desde que arrancó la temporada. El portero argentino se encontraba libre desde que puso fin a su relación con el Real Oviedo, club en el que había permanecido las últimas dos campañas en Segunda División. Después de una larga trayectoria en el fútbol argentino, Champagne llegaba a España en 2017. En calidad de cedido aterrizaba en el Leganés, renovando y continuando una campaña más en el club madrileño. El 2018 ficha por el Oviedo, formando parte de la plantilla asturiana durante dos cursos. Con el Leganés en Primera División solo jugó seis partidos en dos campañas, mientras que con el Real Oviedo disputó 28 partidos en su primer año en Segunda División y 19 encuentros en su segunda temporada.

Champagne aterrizó ayer en el Real Murcia, quien anunció su fichaje a última hora de la tarde, para elevar el nivel de la portería, y es que ese puesto no ha dejado de generar problemas en lo que va de temporada. Con Tanis Marcellán de titular indiscutible, aunque acumulando errores y provocando inseguridades, el cuadro grana quería mejorar esa línea. El primer paso fue llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato del vasco. Con Josele, hasta el pasado fin de semana inédito, Julio Algar ha manejado distintas opciones del mercado. Aunque uno de los favoritos era Dorronsoro, la posibilidad de convencer al ex del Lorca ha sido imposible. También se habló de Miquel Parera, del Mallorca, pero finalmente tampoco se concretó la operación al salir Adrián Hernández en rueda de prensa diciendo que prefería un meta experimentado.

El entrenador murciano también se lamentó en el empate del pasado domingo ante El Ejido 2012 de las dificultades de su equipo a la hora de defender por bandas. Por lo que la llegada del lateral Adán Gurdiel se había convertido en una de las prioridades para este mercado. El lateral derecho del UCAM conocía desde el parón que tenía que buscar una salida y ha optado por seguir en la capital del Segura. Llega para reforzar el carril diestro junto a Antonio Navas, pero la operación no ha sido fácil. Y es que, desde que se abrió el mercado de enero, la primera oferta no convenció al jugador. De hecho, tanto Julio Algar como Adrián Hernández acudieron el pasado sábado al estadio universitario para ojear a su próximo rival, el Recreativo Granada, pero también para conocer de primera mano una situación que se ha acabado resolviendo tras apostar más fuerte por el jugador leonés