Han sido unos días movidos en el entorno y más aún en el seno del Fútbol Club Cartagena. De hecho, más que días, se podría hablar de semanas que han tenido en vilo a la afición mientras veían cómo el hundimiento del equipo hacia las posiciones de descenso seguía avanzando.

Desde que el pasado 18 de diciembre se decidiera poner fin al ciclo de Borja Jiménez después de caer eliminado en Copa del Rey ante el Pontevedra, no se ha hecho otra cosa que hablar de todo lo relacionado con el banquillo del conjunto albinegro. La caída en el torneo del K.O. fue solo el detonante de una inestable situación provocada por la nefasta racha cosechada con solo una victoria en diez encuentros.

Dos cambios de por medio en el que se produjo el paso de Pepe Aguilar -primero como entrenador provisional y después siendo ratificado como técnico-. Menos de un mes después de la marcha del abulense, el Cartagena ya tiene la figura que va a tratar de ir en dirección hacia el difícil objetivo de la salvación. Luis Carrión ya se ha puesto al frente del equipo y ha tenido la primera toma de contacto con la que va a ser su plantilla -si todo va bien- lo que resta de temporada 2020/2021 en LaLiga Smartbank.

Este miércoles por la tarde Luis Carrión ha tomado las riendas del equipo. En Pinatar Arena tuvo lugar el primer entrenamiento de un Fútbol Club Cartagena renovado en el mando del banquillo. En ella, el técnico catalán tuvo la oportunidad de reunirse por primera vez con sus jugadores y ponerse a trabajar. Algunos de ellos seguirán siéndolo, mientras que otros tendrán que salir en el proceso de renovación que se pretende realizar en estas semanas restantes de mercado. Y es que esa será otra de las tareas que tenga que acometer Carrión en su llegada. Antes de esa primera sesión pasó por el estadio Municipal Cartagonova para conocer las instalaciones y verse las caras con la directiva del club.

Tras haber mandado de nuevo a Pepe Aguilar al filial después del flojo rendimiento obtenido en los tres encuentros que ha dirigido al primer equipo -con un punto de nueve posibles-, el Cartagena ficha a Luis Carrión con la intención de que sea capaz de redirigir a un equipo envuelto en una mala dinámica de juego y resultados que le ha llevado de ser el equipo revelación de la categoría a estar con el agua al cuello y estar metido de lleno en la pomada. Lograr el objetivo de la salvación para mantenerse un año más en una Segunda División a la que tanto le ha costado llegar al Cartagena es la misión que el catalán asume poniéndose el escudo albinegro.

Luis Carrión, que ha pasado anteriormente por los banquillos de Córdoba y Melilla, quiere olvidar y dejar atrás la negativa experiencia en la categoría de plata después de haber descendido a Segunda División B con el Numancia la pasada campaña.

Para ello, cuenta con media temporada -o lo que es lo mismo, una vuelta completa- en la que tiene al alcance de la mano sacar al equipo del descenso. Eso sí, tiene mucho trabajo por delante por la imagen ofrecida por el equipo en las últimas fechas que le han llevado al fondo de la tabla.