La selección de Irlanda femenina de hockey sobre hierba está concentrada esta semana en la Región preparando los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Las conocidas como 'Green Army', que están disputando partidos amistosos en el campo de Santomera contra el equipo nacional absoluto español, han realizado una sesión de entrenamiento muy especial esta mañana en el Jardín de los Perros, en pleno corazón de Murcia. Al ritmo de la canción Jerusalema, del Master KG, han bailado y realizado ejercicio físico ante la mirada de los ciudadanos que transitaban por la zona.

Junto a la selección española y aprovechando que el clima en la Región les permite seguir avanzando en su preparación para los Juegos que se disputarán desde mediados de julio en Japón, durante toda la semana están llevando a cabo sesiones de entrenamiento en Santomera.

Las 'Red Stciks', como son conocidas las chicas del combinado nacional absoluto español, son unas de las favoritas para subir al podio este verano en los Juegos. No en vano, en los últimos campeonatos internacionales, el Mundial y el Europeo, han logrando sendas medallas de bronce. El director técnico del equipo es el británico Adrian Lock, quien cuenta como mano derecha con un murciano, Raúl Gómez, que tiene el cargo de Jefe de Equipo y Analista.

No es la primera que la selección elige Santomera para realizar una concentración: «Vinimos hace dos años y nos cuidaron bastante. Buscábamos una zona en España donde hiciera buen tiempo y para eso siempre estoy yo defendiendo Santomera», dice Raúl Gómez, que lleva vinculado a la Federación Española desde 1998. De hecho, la elección de la Región ha resultado vital para poder llevar a cabo esta concentración: «Hemos tenido suerte. El sábado y el domingo nos llovió, pero fue un mal menor por la situación que teníamos en toda España de nieve. Estos días ya hemos tenido el cielo despejado y eso no lo tenemos en otro lugar», afirma Gómez.

En una burbuja

La selección vive esta concentración en una burbuja. Del hotel al campo y viceversa, sin tener contacto con ningún agente exterior. «Antes de llegar nos hicimos PCR y aquí nos mantenemos en burbuja en el hotel, realizando test de antígenos para comprobar que todos estamos bien», explica Gómez que es el jefe de un equipo que ha logrado dos bronces en los últimos años, en el Mundial y en el Europeo, además del diploma olímpico en Río 2016, un hecho que hace albergar esperanzas al hockey femenino español de lograr un gran resultado en Tokio. «Presión no hay ninguna, al contrario, los últimos resultados dicen que estamos más cerca de conseguir una medalla en los Juegos. Cuando Adrian cogió la selección en 2013 diseñó un plan estratégico y estamos en el camino de cumplirlo», apunta.