El partido O Parrulo-ElPozo Murcia, correspondiente a la sexta jornada de la liga de Primera División de fútbol sala, se suspedió ayer a solo treinta minutos de su inicio tras detectarse un positivo en un jugador del equipo local tras las pruebas PCR realizadas esa misma mañana.

El choque ya se aplazó en su momento con el agravante en esta ocasión de que el equipo murciano ya se encontraba en el pabellón A Malata tras un largo viaje de mil kilómetros en autobús. Por lo que el conjunto de Diego Giustozzi, entrenador del cuadro murciano, empredió en viaje de vuelta a Murcia para acabar sumando en total unos dos mil kilómetros para no poder disputar el choque ante el colista de la categoría.

No obstante, ElPozo se desplazó a Galicia con las alarmas encendidas, tal y como explicó Fran Serrejón, director deportivo del club, tras conocerse finalmente que no se podía disputar el choque. «Cronológicamente, los hechos comienzan el sábado cuando Jaén y O'Parrulo disputan su partido y se detectan varios positivos en el Jaén Paraíso. Por lo que empieza a haber un riesgo de contagio por parte del equipo contrario. Nosotros, al ver la noticia el lunes, que eran seis positivos, nos pusimos en contacto antes de salir de viaje. O' Parrulo cumple el protocolo y hace sus deberes realizando test de antígenos a su plantilla. Todo el mundo da negativo y entonces emprendemos el viaje. Pero con las alarmas encendidas», explicaba Serrejón ayer ante los medios de comunicación.

«Hoy (ayer para el lector) se repiten las pruebas, pero esta vez de PCR, pasando dos días más respecto a ese partido. O'Parrulo ha detectado un positivo, que se considera contacto estrecho, por lo que han solicitado ese aplazamiento... y aquí estamos. Con el partido aplazado después de hacer mil kilómetros y otros tantos que nos quedan de vuelta», se lamentó el directo general y deportivo del club murciano, quien considera que su equipo está clasificado para la Copa de España aunque confía en «disputar los tres encuentros que nos quedan» antes de esa fecha.