Quienes acudían al Cartagonova en los años del retorno a Segunda B tras el paso de tres temporadas por la categoría de plata aún recordarán la figura de un todoterreno recorriendo la banda derecha. De arriba abajo, de forma incansable durante los 90 minutos. Para eso hay que remontarse hasta la temporada 2013/2014. Un tal Antonio Jesús, al que todos conocían como Antoñito, aterrizaba en Cartagena para reforzar el carril diestro de un equipo que peleaba por retornar al fútbol profesional.

Solo le hizo falta una temporada para ganarse a la afición y ser recordado como uno de los mejores jugadores que han pasado por esa posición en Segunda B en Cartagena. Aquí catapultó su carrera, que desde entonces no ha hecho más que crecer. Siete temporadas después, Antoñito regresa a la que fue su casa en aquella temporada para tratar de ayudar al Cartagena a salvarse.

El sevillano, que tiene 33 años, firma por lo que queda de la presente temporada y la próxima. Llega procedente del Panathinaikos, que ha sido su último club en la carrera que comenzó a dispararse después de su paso por Cartagena. Fue a las órdenes de Luis García Tevenet cundo el futbolista demostró su valía con una gran temporada. 35 partidos y tres goles para un futbolista que compartió vestuario con Carlos David, Mariano Sánchez, De Lerma, Menudo o Fernando.

Su buena imagen hizo que no pasara desadvertido y, aunque el Cartagena continuó en Segunda B, él se marchó a Segunda con el Albacete, debutando en el fútbol profesional y disputando dos temporadas. Posteriormente pasó por el Córdoba, donde coincidió con el que va a ser su entrenador en el Cartagena. Después de una temporada militando en el conjunto blanquiverde, se marchó al Valladolid, donde daría el salto definitivo. Con el equipo pucelano logró ascender a Primera en 2018, siendo importante y quedándose para jugar en la máxima categoría.

Jugando en el José Zorrilla, disputó dos temporadas en las que participó en 45 partidos con dos goles. El pasado verano decidió poner rumbo a Grecia para jugar en el Panathinaikos, donde no ha tenido la suerte esperada.

En medio de una situación complicada, se le pedía a la comisión deportiva que lograra refuerzos importantes en este mercado de invierno. Primero fue la operación salida la que se puso en marcha. Sergio Lozano, Verza, Cordero, William y Aguza ha han abandonado el vestuario. En el capítulo de llegadas, Toni Datkovic se convertía en la primera incorporación del Cartagena para reforzar la zaga. Tras él, Antoñito vuelve a Cartagena para ser importante en el camino hacia la permanencia.

Además de la experiencia que puede aportar, uno de los aspectos más positivos de Antoñito es la polivalencia que aporta. Tanto de lateral como de extremo ha demostrado tener el nivel suficiente para ser importante.