13 de enero de 2021
13.01.2021
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda B

Nereo Champagne, el portero elegido por el Real Murcia

El meta argentino con pasaporte italiano tiene 35 años y está en el paro después de salir el pasado verano del Real Oviedo

13.01.2021 | 17:46
Nereo Champagne, el portero elegido por el Real Murcia

Después de varios cambios de opinión, el Real Murcia ya ha elegido al portero que sustituirá a Tanis Marcellán y que competirá con Josele por un puesto en el once titular de Adrián Hernández. El guardameta que se tiene muchas posibilidades de sumarse a la plantilla grana es el argentino con pasaporte italiano Nereo Champagne. Según ha podido saber esta redacción hoy las negociaciones estaban bastante avanzadas y a última hora de la tarde fue el Real Murcia el que anunció el fichaje. 

Champagne, que el próximo 20 de enero cumplirá 36 años, no tenía equipo esta temporada. El portero sudamericano se encontraba en el paro desde el pasado mes de julio, cuando puso fin a su relación con el Real Oviedo, club en el que había permanecido las últimas dos campañas.

Después de una larga trayectoria en el fútbol argentino, Champagne llegaba a España en 2017. En calidad de cedido aterrizaba en el Leganés, renovando y continuando una campaña más en el club madrileño. El 2018 ficha por el Oviedo, formando parte de la plantilla asturiana durante dos cursos.

Con el Leganés en Primera División solo jugó seis partidos en dos años, mientras que con el Real Oviedo disputó 28 partidos en su primer año en Segunda División y 19 encuentros en su segunda temporada.

Tras confirmarse la contratación, Champagne aterriza en Nueva Condomina para elevar el nivel de la portería, y es que ese puesto no ha dejado de generar problemas en lo que va de temporada. Con Tanis Marcellán de titular indiscutible, aunque acumulando errores y provocando inseguridades, el Real Murcia quería mejorar esa línea. El primer paso fue llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato del vasco. Con Josele, hasta el pasado fin de semana inédito, Julio Algar ha manejado distintas opciones del mercado. Aunque uno de los favoritos era Dorronsoro, la posibilidad de convencer al ex del Lorca ha sido imposible. También se habló de Miquel Parera, del Mallorca, pero finalmente tampoco se concretó la operación al salir Adrián Hernández en rueda de prensa diciendo que prefería un meta experimentado.

Nereo Champagne se convierte en el segundo fichaje del Real Murcia en este mercado de invierno. Porque el club grana ya se ha asegurado la contratación de Adán Gurdiel, que llega procedente del UCAM Murcia. En las últimas horas, los granas han avanzado para convencer al lateral derecho, que solo estaba pendiente de la rescisión del contrato que tiene firmado con los universitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!