Datkovic ya es albinegro de pleno derecho. El central croata ha sido presentado esta mañana en una rueda de prensa acompañado por el director general deportivo, Manolo Sánchez Breis. El central balcánico llega cedido procedente del Aris de Salónica, en donde no ha podido contar con gran protagonismo. La experiencia que tuvo en Huesca durante la temporada pasada es su principal aval para llegar al conjunto albinegro.

Manolo Breis ha valorado el fichaje del croata como un fichaje que era necesario: «Todos estábamos de acuerdo en que teníamos que traer un jugador que nos diera más empaque en la faceta defensiva», señalaba el directivo albinegro. Además, ha puntualizado las características del corpulento defensor croata: «Es un jugador cuyas características nos van a venir muy bien para reforzar la defensa. Ojalá que muestre esas características de central ganador de duelos, que va bien por alto, aguerrido, con liderazgo y con buena salida de balón. Muy esperanzados con la llegada de Toni, que ojalá que nos ayude a crecer como equipo».

Datkovic ha expresado que deseaba volver a España después de los buenos momentos que pasó en su paso la SD Huesca: «Mi deseo era volver a España. Tengo muchos buenos recuerdos del año pasado con el Huesca y creo que es una buena posibilidad para volver a jugar a un nivel alto y ayudar al equipo esta temporada». El croata llegó a jugar 17 encuentros y alrededor de 1.000 minutos defendiendo al conjunto del Alcoraz.

Además, destacada de él mismo que es un defensa «agresivo» y que se apoya en sus compañeros. No deja pasar que el conjunto albinegro necesita «crecer», y añade que «cuando el equipo crece, vamos a crecer todos juntos».

Con respecto a la mala racha, el defensa croata comenta que son «cosas que pasan en el fútbol», y confía en dejar esa mala racha a un lado y comenzar a «hacer muchas cosas buenas con el equipo». Se encuentra bien físicamente, un apartado en el que está «trabajando mucho» y en el que nunca ha tenido problemas, señala. Ahora tendrá que ser uno de los encargados en paliar la sangría defensiva que atraviesa el Cartagena, muy castigado por errores puntuales defensivos en los últimos partidos. Datkovic siente esa responsabilidad, y añade que su objetivo personal es «ayudar a la plantilla para estar en Segunda, tener buenos partidos y crecer como jugador y como persona».