El Real Murcia volverá a pescar en el mercado de invierno. O esa es la idea del club grana. A diferencia de lo que ocurrió la pasada campaña, cuando la falta de dinero para abonar las denuncias ante la AFE evitaron que los murcianistas reforzasen su plantilla en enero, en esta ocasión no hay dudas. Con el visto bueno del consejo de administración, Julio Algar ya negocia con los distintos futbolistas que han sido incluidos en una lista elaborada por el propio director deportivo y el técnico.

El más ilusionado con la predisposición de la entidad a cerrar alguna incorporación es Adrián Hernández. De hecho, el técnico grana no ha dudado en elevar sus expectativas incluso por encima de lo que en un principio puso sobre la mesa y de lo que el consejo cree que se puede conseguir.

La idea inicial de Francisco Tornel y su equipo de trabajo era cerrar la llegada de unos dos jugadores que elevaran el nivel de la plantilla y que cubrieran los puestos con más déficit. Desde el consejo se llegaba a afirmar que tres fichajes ya supondría un esfuerzo económico muy importante, ya que a los suelos de los futbolistas que se incorporen habrá que sumar las rescisiones de los jugadores a los que se les dé la baja. Es cierto que Julio Algar siempre ha conseguido buenos acuerdos en cuanto a las salidas, ahorrando importantes cantidades al club, pero romper lo firmado en enero siempre es más complicado, y en los despachos dan por seguro que habrá que pagar rescisiones, pese a que a su llegada siempre defendieron que nunca despedirían a nadie con contrato en vigor, y por tanto con finiquito por cobrar.

Conforme han ido avanzando los días en el mercado, las intenciones del consejo se han quedado cortas para los deseos de Adrián Hernández, que, una vez que ha visto abierta la puerta a mejorar la plantilla, no ha dudado en tirar por todo lo alto en lo que a expectativas se refiere. La lista de deseos del preparador murciano, que comenzó por lo bajo, ha ido aumentando, hasta el punto de pedir que se intenten fichar entre cuatro y cinco jugadores, siendo la banda derecha, donde cuenta con Navas y con el canterano Bertomeu, su principal prioridad.

De momento, el Real Murcia sigue bloqueado en el mercado. El único movimiento ha sido la salida de Tanis Marcellán. Aunque parecía que los granas lo tenían todo listo para cerrar la contratación del meta Miquel Parera, del Mallorca, finalmente parece que el guardameta de 24 años no llegará. Y es que Adrián Hernández, que en declaraciones públicas siempre insiste en que él no es el indicado para poner sobre la mesa el nombre del portero que hay que fichar, dio el visto bueno a la contratación, para posteriormente, ya en rueda de prensa, señalar que él prefiere bajo palos a un jugador contrastado.

El nombre que sí convence a todos en Nueva Condomina es el de Adán Gurdiel. Nada más conocerse que el jugador no entraba en los planes del UCAM, tanto Algar como el técnico grana lo incorporaron a la lista de deseos para el lateral derecho, llegando a situarlo en primera posición. Las conversaciones ya se han iniciado, pero desde Nueva Condomina tendrán que elevar la puja para convencer económicamente a un futbolista que todavía no ha rescindido su contrato con los universitarios.