12 de enero de 2021
12.01.2021
La Opinión de Murcia
Fútbol. Real Murcia

Pepe Vidaña ya tiene su puerta en Nueva Condomina

El club grana dedica el acceso número seis del estadio murciano al que fuera su capitán y uno de los futbolistas más queridos por la afición

12.01.2021 | 17:26
Pepe Vidaña ya tiene su puerta en Nueva Condomina

Vidaña fallecía el pasado mes de julio

El nombre de Pepe Vidaña estará unido para siempre al Real Murcia. Y más a partir de ahora. Y es que el nombre de uno de los futbolistas más queridos por la afición murcianista y que fallecía el pasado mes de julio permanecerá unido para siempre al estadio Nueva Condomina y a la ciudad de Murcia. Desde este martes, y tal y como había anunciado la entidad grana cuando se conoció la muerte del murciano, Vidaña ya tiene una puerta con su nombre en la casa del murcianismo.

La puerta número 6 de Nueva Condomina ha sido bautizada oficialmente como 'Puerta Pepe Vidaña', y en ella, además de aparecer el dorsal 6 que lucía como jugador, también se ha colocado una placa conmemorativa así como imágenes que le recuerdan.


Ha sido a primera hora de la tarde de este martes cuando Francisco Tornel, acompañado por la mujer y el hijo de Pepe Vidaña, ha liderado un emotivo acto al que también han asistido leyendas del Real Murcia como  Juanjo, Vicente Carlos Campillo y Manu Núñez. Los dos primeros, de hecho, estrenan en este acto su nuevos cargos. Y es que ambos se encargarán a partir de ahora de las relaciones institucionales del club grana, haciendo de embajadores.

Fallecía a los 63 años 

José Sánchez Vidaña, conocido como Pepe Vidaña, gran capitán del Real Murcia, fallecía el pasado mes de julio a los 63 años de edad víctima de un cáncer. El almeriense afincado en Murcia militó en el club grana durante quince temporadas y también fue técnico del primer equipo. Fue un defensa central contundente que llegó a las escalas inferiores del club en edad juvenil con Moreno Jiménez en la directiva y Ricardo Martínez en la gerencia, y llegó a la primera plantilla en la temporada 75-76. Vidaña, natural de Padules, fue un hombre de club, que siempre defendió la elástica grana y consiguió tres ascensos a Primera División.

El almeriense de nacimiento y murciano de adopción se convirtió por méritos propios e n una leyenda del club grana al haber sido el capitán del equipo durante diez años y ser, además, el futbolista que más partidos ha disputado con el Murcia en sus más de cien años de historia. Lo hizo en 358 encuentros oficiales y cerca de 32.000 minutos, incluyendo cinco temporadas en la mejor época hasta el momento del conjunto murcianista en Primera División (varios años entre 1980 y 1988).

Pese a su prematura retirada -32 años-, la vida de Vidaña siguió muy vinculada al mundo del fútbol en Murcia, donde se instaló definitivamente junto a su familia, ya que fue entrenador de la selección murciana juvenil entre 1990 y 1992, a la que hizo subcampeona de España en este último año.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!

Lo último Lo más leído