El nombre de Pepe Vidaña estará unido para siempre al Real Murcia. Y más a partir de ahora. Y es que el nombre de uno de los futbolistas más queridos por la afición murcianista y que fallecía el pasado mes de julio permanecerá unido para siempre al estadio Nueva Condomina y a la ciudad de Murcia. Desde este martes, y tal y como había anunciado la entidad grana cuando se conoció la muerte del murciano, Vidaña ya tiene una puerta con su nombre en la casa del murcianismo.

La puerta número 6 de Nueva Condomina ha sido bautizada oficialmente como 'Puerta Pepe Vidaña', y en ella, además de aparecer el dorsal 6 que lucía como jugador, también se ha colocado una placa conmemorativa así como imágenes que le recuerdan.

Ha sido a primera hora de la tarde de este martes cuando Francisco Tornel, acompañado por la mujer y el hijo de Pepe Vidaña, ha liderado un emotivo acto al que también han asistido leyendas del Real Murcia como Juanjo, Vicente Carlos Campillo y Manu Núñez. Los dos primeros, de hecho, estrenan en este acto su nuevos cargos. Y es que ambos se encargarán a partir de ahora de las relaciones institucionales del club grana, haciendo de embajadores.

Fallecía a los 63 años

José Sánchez Vidaña, conocido como Pepe Vidaña, gran capitán del Real Murcia, fallecía el pasado mes de julio a los 63 años de edad víctima de un cáncer. El almeriense afincado en Murcia militó en el club grana durante quince temporadas y también fue técnico del primer equipo. Fue un defensa central contundente que llegó a las escalas inferiores del club en edad juvenil con Moreno Jiménez en la directiva y Ricardo Martínez en la gerencia, y llegó a la primera plantilla en la temporada 75-76. Vidaña, natural de Padules, fue un hombre de club, que siempre defendió la elástica grana y consiguió tres ascensos a Primera División.

El almeriense de nacimiento y murciano de adopción se convirtió por méritos propios en una leyenda del club grana al haber sido el capitán del equipo durante diez años y ser, además, el futbolista que más partidos ha disputado con el Murcia en sus más de cien años de historia. Lo hizo en 358 encuentros oficiales y cerca de 32.000 minutos, incluyendo cinco temporadas en la mejor época hasta el momento del conjunto murcianista en Primera División (varios años entre 1980 y 1988).

Pese a su prematura retirada -32 años-, la vida de Vidaña siguió muy vinculada al mundo del fútbol en Murcia, donde se instaló definitivamente junto a su familia, ya que fue entrenador de la selección murciana juvenil entre 1990 y 1992, a la que hizo subcampeona de España en este último año.