12 de enero de 2021
12.01.2021
La Opinión de Murcia
Fútbol

El FC Cartagena rectifica y fichará un entrenador

El club envía de nuevo a Pepe Aguilar al filial, que solo ha sumado un punto en dos partidos

11.01.2021 | 21:29
Pepe Aguilar, en el banquillo en el partido en Tenerife.

El FC Cartagena anunció a última hora de ayer un cambio en el banquillo y fichará un entrenador. Cuando hace apenas tres semanas el club reafirmó a Pepe Aguilar como sustituto de Borja Jiménez, parecía poco probable que desde la disciplina albinegra dieran marcha atrás en su decisión. Pero finalmente el técnico cántabro vuelve a dirigir el filial y llegará un nuevo inquilino para dirigir a un equipo que no ha reaccionado.

Pepe Aguilar vuelve a dirigir al FC Cartagena B tras haber dejado un balance de 1 punto conseguido de los últimos nueve disputados. El ya exentrenador del primer equipo no ha sido capaz de revertir la mala situación que atraviesa actualmente la nave albinegra, necesitada de un capitán de barco que enderece la situación. Además, se da la circunstancia de que hace una semana la entidad anunció un nuevo preparador para el equipo de Tercera, Paco Lorca, quien ahora se queda sin el puesto sin llegar a debutar, ya que el partido que debía disputar el pasado fin de semana se aplazó.

Ahora, el Cartagena deberá buscar un sustituto para un banquillo que se renueva totalmente. Sívori también dejará de ser segundo entrenador para volver a sus labores en la secretaría técnica del club.

Además, el Cartagena también hizo oficial ayer otra de las bajas que se esperaban en este mercado de invierno. Verza deja de ser jugador del FC Cartagena tras un año y medio defendiendo los colores albinegros. Se marcha de la disciplina albinegra tras una temporada en la que no ha podido tener protagonismo en un centro del campo copado de efectivos.

El ya exfutbolista albinegro estaba llamado a ser una de las bajas que iba a dar el Cartagena el verano pasado. Finalmente, se quedó para ser una pieza importante en el equipo de Borja Jiménez. De hecho, comenzó la temporada con la etiqueta de titular. En Oviedo partió como titular, jugando alrededor de 60 minutos. Posteriormente, en la tercera jornada volvió a contar con minutos, pero en la recta final del encuentro cuando el Cartagena mordía el polvo en Butarque.

Sin embargo, no volvió a tener minutos hasta la 10ª jornada frente al Albacete. En sus dos últimas apariciones no contó con demasiados minutos. Jugó apenas un cuarto de hora frente al Castellón, y toda la segunda parte ante un Mirandés que le estaba sacando los colores al Cartagena en Anduva. Los problemas físicos y la falta de ritmo han lastrado a un Verza cuyo protagonismo ha ido mermando durante la temporada. José Ángel, Clavería y Carrasquilla han tenido más minutos que el oriolano, que ahora marcha en busca de otro equipo.

Verza llegó a Cartagena el verano pasado para apuntalar un centro del campo que necesitaba de efectivos tras la salida de Vitolo. El oriolano firmó el año pasado 19 partidos con la elástica albinegra, disputando 14 de ellos partiendo desde el once titular. Comenzó el campeonato liguero siendo una pieza importante en el centro del campo, acumulando muchas titularidades con Munúa. Sin embargo, su protagonismo no fue regular, lastrado por las lesiones que fueron sucediéndose durante la temporada anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!

Lo último Lo más leído