Toni Datkovic, nuevo jugador del Fútbol Club Cartagena, ha dicho este martes en su presentación como blanquinegro que se le presenta "una buena posibilidad para volver a jugar a un gran nivel" tras su paso durante la campaña 2019/2020 por la Sociedad Deportiva Huesca, equipo con el que ascendió a Primera como campeón.

Datkovic, defensa central de 27 años y natural de la ciudad de Zagreb, llega cedido por el Aris de Salónica griego y se ha convertido en la primera incorporación del Cartagena en este mercado invernal.

El zaguero, internacional absoluto con su país, regresa a LaLiga SmartBank después de haber estado la pasada campaña en el Huesca con el que disputó 19 encuentros, incluyendo dos partidos de Copa del Rey.

El ex de otros clubes como el HNK Rijeka, el NK Pomorac y NK Lokomotiva de Croacia y el DNS Zavrc y el Koper de Eslovenia, tenía ganas de volver a España, tal y como ha indicado.

"Quiero volver a jugar y mi deseo era volver a España. Tengo muy buenos recuerdos de mi año anterior en el Huesca y pienso que el Cartagena es una buena posibilidad para volver a jugar a un gran nivel y puedo ayudar al equipo esta temporada", ha apuntado.

Preguntado por sus valores como futbolista ha comentado lo siguiente: "No me gusta hablar de mis cualidades, pero pienso que con mi agresividad y mi apoyo a los compañeros podemos hacer grandes cosas. El equipo necesita crecer y cuando lo haga lo vamos a hacer todos juntos".

Con relación a su estado de forma ha dejado claro que está "perfecto" y ha remarcado que se cuida mucho, lo cual se aprecia viendo su fortaleza: "Toda mi vida he trabajado mucho el aspecto físico".

El croata debe contribuir a mejorar el tono defensivo de un conjunto que es el más batido de Segunda División con 31 tantos recibidos en 21 partidos y asume el reto.

"Es una responsabilidad personal, pero lo primero es el equipo y mejorar su rendimiento es trabajo de toda la plantilla. Yo espero dar lo mejor y ayudar a mis compañeros en esta labor. He venido para ayudar al equipo a lograr que el equipo se mantenga en Segunda y para jugar", ha declarado al tiempo que ha afirmado que rachas como la del Cartagena, que sólo ha ganado uno de sus 12 últimos partidos entre la Liga y la Copa del Rey, torneo en el que también cayó por 2-1 frente al Pontevedra, "son cosas que pasan en el fútbol, pero si todos tenemos la cabeza en el mismo objetivo podemos dejar las cosas malas a un lado, pero siempre con trabajo".

Datkotic ha estado acompañado por el director deportivo del Cartagena, Manuel Sánchez Breis, quien ha valorado la incorporación del futbolista.

"La llegada de Toni fortalece una posición que todos estábamos de acuerdo que debíamos reforzar. Es un futbolista cuya trayectoria habla por sí sola y sus características nos van a venir muy bien, pues es un central ganador de duelos, aguerrido, que va bien por alto, con liderazgo y zurdo. Estamos muy esperanzados con la llegada de Datkovic, que estoy convencido de que nos va a ayudar a crecer como equipo", ha manifestado.