El murciano Carlos Alcaraz Garfia logró su segunda victoria en la fase previa del Abierto de Australia al derrotar al ruso Evgeny Karlovskiy en dos sets (7-6 y 7-6), por lo que se queda a un solo triunfo de lograr el pasaporte para estar en el cuadro final del primer Grand Slam de la temporada, que se disputará en Melbourne. El pupilo de Juan Carlos Ferrero ganó las dos mangas en la muerte súbita, donde demostró esa fortaleza mental que tanto está asombrando en el circuito profesional por ser un jugador con solo 17 años de edad. Su rival mañana miércoles en el partido decisivo de la previa será el boliviano Hugo Dellien, número 111 del ránking ATP y segundo cabeza de serie, de torneo, que derrotó al australiano Andrew Harris, por 6-4 y 7-6.

Comenzó el partido frío Alcaraz, perdiendo su saque en el primer juego, y en el segundo, después de forzar el deuce tras un 40-15 en contra, terminó perdiéndolo tras dos bolas de break. El 0-2 motivó aún más al jugador de El Palmar, que empezó a jugar como a él le gusta, intercambiando golpes desde el fondo de la red para realizar subidas o buscar esas dejadas letales que tanto daño hacen a sus rivales. Y así fue como remontó el choque para ponerlo a su favor con un 3-2. Con un paralelo logró otra rotura de servicio del ruso para situar el 4-2, mientras que con un ace cerró el 5-3. Parecía encarrilada esta manga, pero Karlovskiy volvió a exhibir su buen primer servicio para igualar el choque (6-6) y llevarlo a la muerte súbita. Pero ahí, cuando más pesa la presión y tiembla el pulso, Alcaraz puso sobre la pista azul todo su talento para hacerse con el primer set por un contundente 7-1 (7-6).

Otra vez la muerte súbita

Karlovskiy comenzó sirviendo en el segundo set y en el segundo juego le arrebató el servicio a Alcaraz (0-2). Otra vez tenía que remar a contracorriente el pupilo de Juan Carlos Ferrero para clasificarse para la tercera y última ronda de la previa. Llegó a ponerse el segundo set en un 0-3 inquietante, pero cuando el murciano está en la pista, todo es posible. Y así fue porque igualó el choque (3-3) y a partir de ese momento comenzó un intercambio de roturas de servicio que llevó el encuentro hasta el 5-5. En el undécimo juego tuvo Alcaraz a su rival al borde del break con un 15-40, pero el ruso forzó el deuce y terminó anotándose el juego (6-5). El murciano no falló (6-6) y llevó la segunda manga a la muerte súbita. Karlovskiy logró un mini break (3-1) al que respondió Alcaraz con otro (3-2), pero no terminó de encontrarse cómodo y con un error no forzado perdió de nuevo la oportunidad de igualar el tie break (4-2). Un paralelo ajustado a la línea devolvió las esperanzas a Alcaraz de cerrar el choque (4-3), para igualarlo tras una doble falta de su rival (4-4). Otro mini break del jugador criado en la Real Sociedad Club de Campo puso el 5-4 y con la oportunidad de ganar el choque al disponer de dos servicios. Y lo logró con su saque para ponerse a un solo paso de estar en Melbourne el próximo mes de febrero.