12 de enero de 2021
12.01.2021
La Opinión de Murcia
Óbito
Baloncesto

Adiós a Paco Gimeno, el alma del UCAM Murcia

Fue uno de los fundadores de la Zona Pimentonera y siempre era el primer aficionado en llegar al Palacio y el último en irse

12.01.2021 | 13:07
Adiós a Paco Gimeno, el alma del UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB se queda huérfano. El pasado sábado falleció uno de los socios más históricos del CB Murcia, ahora UCAM, uno de los fundadores de la peña Zona Pimentonera, grupo de animación fundado en 1994. Francisco Gimeno Ferrer era una persona muy querida en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde cada quince días acudía fielmente a ver el que era su equipo del alma, con su Zona Pimentonera.

Siguió al cuadro murciano por toda España, desde Andorra a Sevilla, pasando por Madrid, Cáceres, Valencia y Alicante, por ejemplo. Era una persona muy carismática, ya que siempre llegaba el primero al Palacio, incluso antes que los jugadores y era el último que se iba porque casi siempre se quedaba para dar el aliento que les podía faltar a los integrantes de las plantillas. Paco tenía pasión por el club, era parte de su vida, era su ilusión y vivía los colores rojos apasionadamente. Pero también la tenía por el baloncesto de base, ya que también fue anotador de mesa de la Federación Murciana.

Su familia, sus amigos, la Zona Pimentonera, la peña Sufridores, donde pasó grandes momentos en los últimos años con ellos, y todos los aficionados al CB Murcia, lloran su muerte y ya echan de menos su ausencia a Paco, que era un apasionado del baloncesto en general, un murciano de pro, un apasionado de la Semana Santa, Fiestas de Primavera y todo lo relacionado con la ciudad.

Francisco Gimeno Ferrer DEP

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!