El UCAM Murcia CB se queda huérfano. El pasado sábado falleció uno de los socios más históricos del CB Murcia, ahora UCAM, uno de los fundadores de la peña Zona Pimentonera, grupo de animación fundado en 1994. Francisco Gimeno Ferrer era una persona muy querida en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde cada quince días acudía fielmente a ver el que era su equipo del alma, con su Zona Pimentonera.

Siguió al cuadro murciano por toda España, desde Andorra a Sevilla, pasando por Madrid, Cáceres, Valencia y Alicante, por ejemplo. Era una persona muy carismática, ya que siempre llegaba el primero al Palacio, incluso antes que los jugadores y era el último que se iba porque casi siempre se quedaba para dar el aliento que les podía faltar a los integrantes de las plantillas. Paco tenía pasión por el club, era parte de su vida, era su ilusión y vivía los colores rojos apasionadamente. Pero también la tenía por el baloncesto de base, ya que también fue anotador de mesa de la Federación Murciana.

Su familia, sus amigos, la Zona Pimentonera, la peña Sufridores, donde pasó grandes momentos en los últimos años con ellos, y todos los aficionados al CB Murcia, lloran su muerte y ya echan de menos su ausencia a Paco, que era un apasionado del baloncesto en general, un murciano de pro, un apasionado de la Semana Santa, Fiestas de Primavera y todo lo relacionado con la ciudad.

Francisco Gimeno Ferrer DEP