El FC Cartagena empieza a acelerar para hacer hueco en su plantilla a los fichajes que deben llegar en este mercado invernal y que tienen que levantar a un equipo albinegro hundido en la clasificación de Segunda División. Este domingo, solo instantes después de que los de Pepe Aguilar sufrieran otra importante derrota, esta vez ante el Tenerife, los responsables de la entidad intentaban desviar la mirada para otro sitio anunciando el primer fichaje de esta ventana de refuerzos. Se trata del central croata Toni Datkovic, que llega en calidad de cedido por el Aris de Salónica y que cuenta con experiencia en el fútbol español después de haber militado en el Huesca en el curso en el que estos ascendieron a Primera División.

Pues tras el primer fichaje de este mes de enero, el FC Cartagena anuncia una nueva salida. Verza ya ha dejado de ser futbolista de la plantilla albinegra, según han anunciado desde la entidad cartagenerista este mismo lunes. "El FC Cartagena SAD informa de que en el día de hoy el futbolista Verza deja de pertenecer al club albinegro. Desde nuestra entidad le deseamos la mayor de las suertes en su futuro tanto profesional como personal", explican en la nota.

La marcha de Verza llega después de las salidas ya confirmadas de José Ángel Cordero, otro de los futbolistas que aguantó en la plantilla después del ascenso a Segunda División, pero que hace unos días cogía las maletas para poner rumbo al Atlético Baleares, y Sergio Lozano, que ha puesto fin a su cesión para regresar al Villarreal tras no tener minutos en el equipo entrenado hasta diciembre por Borja Jiménez.

Verza se marcha del FC Cartagena después de no contar con minutos en esta temporada en Segunda División. En lo que va de liga el jugador de años solo ha participado en cinco encuentros, disputando solo 115 minutos. Mucha más presencia tuvo en la pasada campaña, que se cortaba antes de tiempo por el coronavirus. En liga regular el de Orihuela disputó 1.200 minutos en 19 partidos. También fue titular, jugando 60 minutos, en el choque de play off ante el Atlético Baleares que acabó con el ascenso del club albinegro a la Segunda División después de tener que llegar hasta los penaltis.