El conjunto lorquino cayó derrotado por 0-3 ante el Linares en un partido donde los locales no merecieron tanto castigo. La clave del encuentro fue el tanto encajado en el minuto cinco. A raíz de ese tempranero gol, el equipo de la ciudad del Sol fue a remolque y dispuso de ocasiones más que suficientes para no perder.

Pese a que se enfrentaban dos equipos recién ascendidos, el Linares es tercero y el Lorca colista. Muchas novedades en el conjunto murciano, en el que los siete jugadores que han llegado en el mercado de invierno estuvieron en la convocatoria, cuatro de ellos en el once inicial. En el banquillo se estrenó el aguileño Juanjo Asensio.

El encuentro empezó mal para el Lorca Deportiva, ya que a los cinco minutos vieron como su portería era perforada. Gran pase de Toni García a Marc Mas, mucha lentitud de los centrales lorquinistas y el delantero linarense batió a Hortal por bajo. El control del partido lo tuvo el Linares, jugaba con mas criterio, tenía el balón y llegaba fácil al área de un Lorca Deportiva que intentaba presionar en la parcela ancha, robar y buscar la sorpresa al contragolpe.

El balón le duraba muy poco a los locales mientras que los visitantes, al no tener exigencia en defensa, jugaban de forma muy plácida. En el minuto veinte, el ex jugador de la Hoya Lorca, Fran Carnicer, estuvo a punto de marcar el segundo intentando sorprender a Hortal de tiro libre directo, pero el meta reaccionó bien y repelió el cuero. El Lorca Deportiva pudo empatar cerca de la media hora de juego gracias a un precioso y preciso pase de Britos a Carrasco, quien ganó la espalda de los centrales y pinchó el balón, pero su disparo con la derecha fue repelido por Razak. Esta acción metió algo de miedo a los visitantes y espoleó a los locales.

Los lorquinos dispusieron de otra buena oportunidad para marcar a balón parado. Tras un córner, Britos cabeceó bien pero la pelota salió alto por poco. El partido se iba equilibrando. El Linares quería el balón y el Lorca ponía corazón aunque poco fútbol. Sobre el minuto 38, Jony Lomas realizó una cesión al meta local que se quedó corta y recogió Marc Mas, pero Hortal en el mano a mano le ganó la partida, evitando el segundo del Linares.

Cerca del final del primer tiempo, el Lorca Deportiva volvió a tener otra gran ocasión tras un centro de Emilio Iglesias desde la derecha que Carrasco, libre de marca, cabeceó a placer, pero el balón salió rozando el palo derecho de Razak. Se llegó al descanso con ventaja del Linares, que aunque fue mejor sobre el campo, por ocasiones el resultado podría perfectamente haber reflejado un empate.

La segunda parte empezó vibrante, con claras ocasiones para los dos equipos. El exmurcianista Silvente hizo aparición en esta segunda mitad en lo que fue su debut como jugador del Lorca Deportiva. A los dos minutos, el recién incorporado Isra estrelló el balón en la cruceta tras un desajuste en el centro del campo lorquino. Un minuto después, otra vez Carrasco desperdició una gran oportunidad. Recibió un gran pase de Cellou, pero el disparo del killer local se marchó a la grada. El Lorca Deportiva dio un paso hacia adelante.

El encuentro estaba muy abierto, y el Lorca dispuso de otra clara ocasión en el minuto cincuenta y cuatro mediante una gran acción de Peláez, que puso un balón franco dentro del área para que Gondra disparase a portería, teniendo que salvar el gol entre Razak y Josema.

Un esfuerzo sin recompensa

Juanjo Asensio, que durante todo el partido se mostró muy activo en su área técnica, decidió meter más madera dando entrada a Álex Melgar. El Lorca Deportiva acumuló hombres por delante del balón y acorraló al Linares en su campo.

El encuentro se fue convirtiendo progresivamente en un quiero y no puedo de los locales, quienes utilizaron el juego directo para llegar cuanto antes al área andaluza, descuidando irremediablemente la defensa. Ese riesgo le costó el segundo tanto del equipo visitante, que con el Lorca Deportiva volcado sobre su área aprovechó un contragolpe que culminó a la perfección Toni García. El tercero del Linares, obra de Fran Lara, llegó en el descuento.

Tras esta derrota, y con la victoria del Yeclano, el Lorca Deportiva se convierte en el nuevo colista de un grupo en el que solo el equipo de la ciudad del Sol aún no sabe lo que es ganar.

Juanjo Asensio: "Estoy contento con la actitud de los jugadores"

El Lorca Deportiva afronta el complicado reto de salvar la categoría, y ese es el objetivo que entre ceja y ceja tiene Juanjo Asensio, que ante el Linares se estrenó tanto en el banquillo lorquino como en Segunda División B. El técnico aguileño mostró a lo largo de todo el partido su ímpetu y fuerte carácter, aunque no fue suficiente para hacerse con la primera victoria de la temporada. Tras el encuentro, el entrenador reconoció la dificultad que suponía enfrentarse al Linares, al que definió como «uno de los mejores equipos de la categoría».

«No puedo estar contento con el resultado, pero sí lo estoy con las sensaciones que ha dejado el equipo y con la actitud de todos los jugadores. Hay que seguir trabajando para conjuntar todo. Estoy convencido de que esto lo vamos a sacar adelante entre todos», afirmó el técnico blanquiazul. C.M.