10 de enero de 2021
10.01.2021
La Opinión de Murcia
UCAM Murcia CB

El UCAM Murcia acumula 15 meses sin cruzarse con el Real Madrid

El confinamiento de marzo y los positivos por coronavirus han impedido que se vean las caras en la Liga Endesa

09.01.2021 | 19:30
El UCAM Murcia acumula 15 meses sin cruzarse con el Real Madrid

La plantilla del UCAM Murcia CB sigue confinada tras los positivos detectados después de la victoria ante el Monbus Obradoiro el pasado 27 de diciembre. Se espera que el conjunto universitario vuelva a los entrenamientos en los próximos día si las circunstancias lo permiten y deberá recuperar los encuentros aplazados frente al BAXI Manresa y el Real Madrid, lo que le ha hecho perder sus escasas posibilidades de finalizar la primera vuelta de la Liga Endesa entre los ocho primeros clasificados. Dos rivales a los que no se enfrenta el UCAM Murcia desde hace bastante tiempo después del confinamiento general decretado en marzo y la crisis por el coronavirus.

Quince meses han pasado desde que el UCAM no se cruza con el Real Madrid. Ni en el WiZink Center ni en el Palacio de los Deportes se han visto las caras en las últimas fechas. Y es que el último duelo en la ACB entre el conjunto blanco y los de Sito Alonso corresponde al disputado el pasado 29 de septiembre de 2019. Era la segunda jornada de la temporada y los de Pablo Laso se llevaron el encuentro por 97-69 ante un UCAM que a día de hoy solo mantiene en su plantilla de ese duelo a Rafa Luz, Marques Townes, Sadiel Rojas y Emanuel Cate. De hecho, sin saberlo, fue el último encuentro de Facundo Campazzo ante su exequipo, con el que consiguió alcanza el play off por el título cuando estuvo cedido en Murcia, después de que el pasado noviembre el argentino pusiera rumbo a la NBA tras firmar con los Denver Nuggets.

El Real Madrid tendría que haber visitado el Palacio de los Deportes el pasado abril, sin embargo, el parón provocado por el confinamiento general lo impidió. Ya en esta temporada, en la 20-21, el azar del calendario quiso que el último duelo de la primera vuelta fuese ante el Real Madrid en el Wizink Center. Partido que se debería de haber disputado esta tarde a las 20.00 horas, sin embargo, los casos positivos en el plantel universitario tras su victoria ante el Obradoiro provocaron el aplazamiento de un encuentro que todavía no tiene nueva fecha.

El caso ante el BAXI Manresa es similar, ya que el último duelo oficial entre universitarios y el cuadro que dirige Pedro Martínez se produjo el pasado 30 de noviembre de 2019, donde el UCAM cayó por la mínima (93-92) después de contar con una amplia ventaja durante el encuentro. Siendo una de las derrotas que dejaron tocado al equipo para el resto del campeonato hasta que llegó el parón por el confinamiento. No obstante, ambos equipos sí que se vieron las caras durante un amistoso la pasada pretemporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!

Lo último Lo más leído