10 de enero de 2021
10.01.2021
La Opinión de Murcia
UCAM Murcia CF

Salmerón: "Tenemos que trabajar más las jugadas a balón parado"

El técnico del UCAM, a pesar de estar satisfecho, ha hecho hincapié en ese tipo de acciones

10.01.2021 | 04:00
Salmerón: "Tenemos que trabajar más las jugadas a balón parado"

Salmerón vuelve a salir victorioso y eso ya no es noticia. El UCAM Murcia lleva seis victorias de las nueve jornadas disputadas hasta el momento y es el líder con seis puntos de ventaja sobre el Córdoba a falta de que se dispute el resto de la jornada en el día de hoy.

Ante el Recreativo Granada, el equipo universitario firmó una de las mejores mitades de la temporada a pesar de comenzar perdiendo. El equipo reaccionó muy bien al gol en el primer minuto de Nuha y consiguió empatar antes del minuto diez. Una reacción que su entrenador ha querido resaltar. «Hemos empezado con el gol que no hemos defendido bien pero el equipo se ha rehecho muy bien. Hemos manejado bien el partido y estoy muy contento. En la segunda parte hemos tenido momentos de buen juego y como el resultado era corto hemos sufrido un poco al final. Pero estoy muy satisfecho», declara el técnico sobre el desarrollo del partido.

Le preocupa que su equipo conceda tanto a balón parado y más habiendo estado impecable en los primeros partidos del curso. «Es cierto que en los primeros seis partidos no nos han rematado a balón parado y en los últimos tres partidos nos han hecho gol de esta manera. Tenemos que trabajar en este tipo de situaciones porque hemos cometido errores», afirma.

El partido ante el Recreativo Granada dejó el debut oficial de José Romera con la elástica del UCAM Murcia. Su técnico declaró sobre su actuación que «ha estado bien. Ha defendido bien la banda y ha sumado en ataque. Obviamente le falta ritmo de partido pero estoy seguro de que irá a más». Su incorporación va a afectar a los minutos de Johan, aunque Salmerón confía plenamente en el joven lateral. «Johan es un jugador renovado que queremos y necesitamos. Somos un equipo con aspiraciones muy altas y queremos tener el lateral derecho lo mejor cubierto posible. Es muy joven, está creciendo y va a ser un gran lateral». También habló sobre Aketxe, que se marchó con molestias en la segunda mitad. «Lo de Aketxe parece que va a ser un susto. Está bien para el próximo partido»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!