El UCAM Murcia quiere volver a la senda de la victoria con la entrada del nuevo año. Los universitarios, a pesar de su extraordinaria campaña hasta el momento, cerraron el 2020 con dos victorias consecutivas. La primera de la temporada en liga, ante el Real Murcia en el último partido antes del parón. Y posteriormente, contra el Real Betis en la Copa del Rey que supuso la eliminación del torneo por 0-2, aunque dando una muy buena imagen frente a un poderoso equipo de Primera División.

Un mes después de su último partido en la liga, el UCAM recibe al Recreativo Granada (17.00, Footters) en lo que Salmerón ha catalogado como «un duelo directo». El equipo nazarí no es un filial al uso. Al menos esta temporada. Poseen jugadores muy experimentados en la categoría como su delantero Nuha Marong o Migue Díaz. «Es un equipo que tiene mucha calidad y dinamismo y que mezcla gente con experiencia en la categoría. Es un filial atípico en ese sentido. Tienen mucha calidad para hacerte gol y tendremos que esforzarnos mucho para ganar el partido», expresaba Salmerón acerca de su próximo rival. El filial del Granada ocupa el quinto puesto con 13 puntos y junto al conjunto universitario y el Betis B, son los que menos han perdido en este inicio con tan solo una derrota en su casillero.

A pesar del gran comienzo que ha tenido el conjunto universitario en estas ocho primeras jornadas, la igualdad de la competición les obliga a no relajarse ni una jornada, ya que sus perseguidores, le pisan los talones. Entre el primer puesto y el quinto hay tan solo cuatro puntos. Necesita la victoria el equipo de Salmerón para estirar de nuevo la renta que perdieron después de la derrota contra el Real Murcia porque, en caso de derrota, el factor anímico podría suponer un problema. Aunque la situación seguiría siendo buena, el vestuario se vería afectado por haber perdido tres partidos consecutivos. Una mala racha abultada para un equipo acostumbrado a ganar desde el comienzo del curso.

Para este partido, Salmerón cuenta con toda su plantilla salvo con la duda de Santi Jara, que sigue arrastrando los problemas del derbi. «Estará disponible para ayudarnos unos minutos», decía Salmerón. El que no estará seguro será Mustafá, que rescindió su contrato con el UCAM Murcia por la falta de minutos. Sí estará disponible José Romera, el último y de momento único fichaje de los universitarios. El lateral, a pesar de su inactividad, «se encuentra en plena forma porque ha estado trabajando con un entrenador personal». Veremos si Salmerón apuesta de inicio por él.

Mustafá cierra su etapa en el equipo universitario

El UCAM Murcia Club de Fútbol, entidad cuyo primer equipo milita en Segunda División B y lidera el grupo 4B en la categoría de bronce, ha anunciado este viernes la salida de la plantilla del centrocampista Mustafá Troncoso, quien fue fichado en el pasado mercado de invierno y ahora se marcha menos de un año después.

Mustafá Troncoso Espinar, nacido en la ciudad argelina de Tindouf el 8 de abril de 1988 -tiene 32 años-, recaló en el cuadro universitario libre después de haber rescindido contrato con el Marbella, y no ha demostrado lo que se esperaba de él. El ya veterano extremo venía del que era líder del grupo IV de Segunda B y en el que además estaba jugando. No en vano, su último encuentro con los malagueños fue la victoria por 4-0 precisamente frente al UCAM CF. El extremo fue de lo mejor del UCAM desde su llegada la temporada pasada hasta el parón por el coronavirus pero, desde la llegada de Salmerón, ha tenido un papel poco relevante para el estatus del futbolista.

El ex de otros equipos como el Alcalá, el San Roque de Lepe, el Alcoyano, el Villanovense, el Mérida y el Melilla ha tenido un rendimiento intermitente y no logró hacerse con la titularidad de forma regular. En el presente curso, bajo el mano de José María Salmerón, apenas ha intervenido en dos partidos ligueros y en el de la Copa del Rey frente al Betis con 73 minutos sobre el césped en esos tres encuentros.